Nerja a punto de cumplir el reto de aumentar en un 10 por ciento el reciclaje del pasado año

La localidad es una de las paradas de la campaña de concienciación Reciclaplus de Ecoembes en la provincia de Málaga

Nerja, una de las paradas de la campaña de concienciación Reciclaplus en 2016 en la provincia de Málaga, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Nerja. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, que en el caso de Nerja supone una media de 18,8 kilos por habitante/año y el premio, tras superar el reto, consiste en una donación económica. Esta campaña de concienciación medioambiental ha retado a los habitantes de Nerja a aumentar su propia cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo en estos tres meses con el objetivo de conseguir un donativo para APA Nerja, Estación Esperanza. Todavía queda un mes para ver si Nerja cumple el reto.
La campaña se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los nerjeños, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus www.somosreciclaplus.com
La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante cuatro días en el pasado mes de septiembre en el Parque Verano Azul y en el mercadillo hasta donde se desplazaron muchas personas a resolver dudas y aprender más sobre el reciclaje de nuestros residuos. Entre ellos, los centros educativos Virgen del Mar, Narixa, San Miguel o Nueva Nerja; colectivos como la Escuela de Adultos; y otros recibieron los informadores de Ecoembes en su centro como fueron el Taller de la Amistad, varios centros educativos, el Centro de Mayores o Centro cultural de Nerja. Asimismo, se lograron recoger muchas sugerencias de los vecinos de Nerja que servirán para poder mejorar el servicio de recogida de residuos en la localidad.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga