El musical Summer Málaga llega a Frigiliana el 21 de julio

La localidad saca a la calle en octubre a sus artistas locales y residentes en la que será la I Ruta del Arte de Frigiliana.

La concejala de Cultura, Carmen de Cerezo, ha anunciado que Frigiliana formará parte de la 3ª edición de “Musical Summer” Málaga que tendrá lugar del 16 al 28 de julio de 2017, siendo la Casa del Apero uno de los escenarios elegidos para que los inscritos ofrezcan uno de los conciertos programados.

“Musical Summer” es un proyecto que ofrece a jóvenes músicos un curso intensivo de doce días con profesores de prestigio internacional en el que trabajarán su repertorio instrumental en una serie de master clases, teniendo además la posibilidad de realizar música de cámara. De forma paralela al curso los participantes actuarán en una serie de conciertos creados para ellos y que les dará la oportunidad de compartir con el público su talento musical. Estos conciertos comenzarán el 18 de julio en el auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y pasarán por el auditorio La Caja Blanca, la Sala Unicaja de Conciertos Maria Cristina, el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga, el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Málaga y la Casa del Apero de Frigiliana.

  • I Ruta del Arte de Frigiliana

Por otra parte, debido a que el número de artistas que existen Frigiliana continúa en aumento en los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha programado para el próximo mes de octubre la denominada ‘Ruta del Arte de Frigiliana’.

La inicitiva responde no solo porque numerosos artistas foráneos hayan escogido el municipio como su lugar habitual de residencia, sino además por la gran cantidad de artistas locales en las más diversas disciplinas que se animan a exponer sus trabajos de forma profesional.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento colaborará activamente al considerar que se trata de una oferta cultural de primer nivel, no solo para los posibles turistas, sino para los propios vecinos de Frigiliana, que de esta forma podrán acercarse de forma mucho más cercana a los artistas con los que conviven a diario.

El marco incomparable de las calles de Frigiliana será el escenario ideal para la realización de esta ruta en una propuesta que invitará a los visitantes a hacer un fantástico recorrido lleno de creatividad y belleza. En total se podrán visitar 25 localizaciones que albergarán la obra de 31 artistas locales e internacionales a los que los visitantes podrán conocer personalmente junto a sus obras: pintura, fotografía, escultura, dibujo, cerámica, mosaico, textil… pudiendo, si lo desean, adquirir alguna de ellas.

La I Ruta del Arte de Frigiliana se celebrará entre los días 6 y 8 de octubre de 2017 en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga