Música de los 80 y ‘No me pises que llevo chanclas’ en Torrox

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido la presentación de la cuarta edición del Festival Taytantos de Torrox de manos de la asociación del mismo nombre que nació para recuperar los conciertos de música de los 80 que fascinaron a varias generaciones y que encumbraron al pop español. Este colectivo al que fueron dando forma un grupo de amigos en 2013 ha conseguido además, a través de la música, colaborar con asociaciones y familias desfavorecidas de la provincia. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

“Hay que impulsar iniciativas como ésta en la que se involucran un grupo de jóvenes pero que abarcan a todo el tejido social de un municipio. Con su propuesta consiguen organizar una actividad cultural de ocio para dinamizar su pueblo, y además de forma altruista echan una mano a asociaciones, en este caso AVOI, que hacen una labor fundamental con los niños”, ha expresado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos quien ha invitado a todos los malagueños “a asistir a este concierto que tienen un magnífico cartel y que se desarrolla en un enclave envidiable”.

El presidente de la Asociación Taytantos, Javier Leal, ha explicado que el cartel lo encabeza el grupo sevillano No me pises que llevo chanclas y actuarán también Bud Spencer Band, Nexo, T-Rock, Mundo Cigarra y Electroduendes. La cita es el domingo 27 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Complejo de la Granja. “Cada año son más personas las que vienen a disfrutar de la música de los 80 con la que todos hemos bailado y tanto nos hemos divertido. Está abierta a jóvenes y mayores, en definitiva, a todo el mundo que quiera pasar un buen rato”, ha manifestado Leal quien ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, del Ayuntamiento de Torrox, la Diputación Provincial de Málaga y de las más de 140 empresas que participan en el evento.

La entrada tiene un precio simbólico de 3 euros , y parte de la recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

Por su parte, María José González, miembro de la Asociación Taytantos ha explicado que este colectivo nació hace cuatro años “con la idea de organizar un pequeño concierto para no dejar de perder la cultura social y la música de una época dorada como fue la movida de los 80 y así también complementar musicalmente un tramo de edad que no encuentra su espacio en la actualidad”.

El enclave, el Complejo La Granja, “tuvo mucho relevancia en aquellos años para la juventud torroxeña” y “el fin estuvo claro que sería intentar colaborar con colectivos, familias, ongs que ayuden a los más desfavorecidos de la sociedad”. “El nombre hace referencia a la frase que nos dejó Lina Morgan para no decir su edad en la divertida obra teatral que todos recordamos”, ha agregado González quien también ha agradecido la implicación del grupo veleño Electroduendes en la organización de cada una de las ediciones de este festival.

La Asociación Taytantos organiza además otras actividades a lo largo del año para colaborar con dichos colectivos. “Nada de esto podría ser sin la implicación, unión, compromiso y algunas veces sacrificio de personas que componen esta Asociación sin ánimo de lucro, las cuáles hasta en horas de trabajo o cambiando días de estar con la familia y amigos las han dedicado a gestionar y organizar el Festival Taytantos”, ha concluido.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar