Multitudinaria asitencia al pregón de Rubén Portillo como inicio de la Real Feria de San Miguel de Vélez

Esta noche, durante el Certamen Amparo Muñoz, en la Caseta Oficial se conectará en directo para ver la actuación de la torreña Marta Sánchez en OT2018

En el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga tuvo lugar la recepción oficial por parte de las autoridades al pregonero, Rubén Portillo, y la entrega de pastas por parte del regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer.          Pasadas las nueve de la noche, los acordes de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, invitaban a acompañar a la comitiva desde el consistorio hasta la Plaza del Carmen, en un escenario presidido por la figura de Juan Breva, como homenaje del consistorio en el centenario del fallecimiento del este artista veleño, referente en el flamenco.

Tras un preludio folklórico, a cargo de los Coros y Danzas de Vélez-Málaga, dando color, como siempre, a las fiestas de la localidad y velando por sus tradiciones, José Antonio Ponce, fue el encargado de presentar, en tono de pregonero del siglo XIX, a quien este año ha sido el encargado de pronunciar el Pregón de la Real Feria de San Miguel, Rubén Portillo, un joven artista axarqueño (como él mismo se define) nacido en Vélez-Málaga, donde con su movimiento Flamenco Abierto ha reactivado la pasión por este arte tan prolífero en nuestra tierra.

Un pregón en el que, además de la palabra donde revivió momentos de sus ferias y ensalzó las grandezas de los artistas flamencos que ha dado Vélez y su comarca, se aguardaba impaciente los sones de su guitarra. Sorprendió cuando al compás de una malagueña le acompañó sobre las tablas Arcángel.

Una vez finalizado el pregón y tras la entrega de recordatorios a los protagonistas de la noche en la que el flamenco y Juan Breva eran el centro de una Plaza del Carmen en la que varios centenares de personas disfrutaban de la noche, el broche de oro corrió a cargo de la actuación del cantaor onubense Arcángel, que se prolongó hasta pasada la media noche.

             

El miércoles amanecía en Vélez con una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música, desde el Colegio Juan Herrera hasta la plaza de las Carmelitas, donde han concluido su actuación en torno a las 10,15 h.

También durante la mañana se ha celebrado en las pistas del Parque María Zambrano, el  IV Encuentro de Petanca para Mayores.

Como todos los días, en el Ayuntamiento se podrá visitar la muestra del IX concurso de pintura, “Evaristo Guerra, 2018”, en horario de 10:00 – 20:00 h.

Alumbrado del Real y Elección de Miss y Mister
Ya por la noche, en el Recinto Ferial, a las 20,30 h. la  Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto que dará paso a la inauguración Alumbrado Artístico de la Feria a las 21 h-

En la Caseta Oficial comenzarán las actuaciones a las 20,30 h. con la Academia de Baile “Cristina Gallardo”
como preludio de la Elección Miss & Mister Infantil, que está previsto comenzar los desfiles de los más pequeños a las 20,45 h.

A partir de las 22 h. dará comienzo el Certamen Amparo Muñoz 2018, en al que 24 candidatos (16 chicas y 8 chicos) aspiran a ser elegidos Miss & Mister Juvenil, con un gran “opening” para posteriormente dar paso a los desfiles de presentación de los candidatos; seguidamente el desfile en trajes de flamenco y de marengo para finalizar con el desfile en trajes de fiesta. Una gala que estará amenizada por los grupos de bailes modernos de Estefanía Bonilla.

Además, a través de las redes sociales, la Delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que conectarán en directo durante la gala en la caseta oficial con Operación Triunfo para ver la actuación de Marta Sánchez y poder apoyar así a la joven concursante, vecina de Torre del Mar.

No os olvidéis de que todas los noches habrá autobuses gratuitos desde Vélez y Torre al recinto ferial.

        

 

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar