Multan a un colegio de Arriate por tapar una rejilla donde vivía una colonia de murciélagos

El colegio público Virgen de la Aurora de Arriate ha sido multado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por tapar unas rejillas de ventilación en la que se había instalado una colonia de murciélagos, lo que dejó atrapados a los animales y provocó la muerte de decenas de ellos.

Fuentes del centro educativo han asegurado a Efe que la multa podría alcanzar los 8.000 euros en función del momento del pago si llega a confirmarse la sanción, contra la que el centro educativo ha presentado alegaciones con el objetivo de que la Junta la retire.

Desde el colegio de educación infantil aseguran que el equipo directivo, que asumió sus responsabilidades el pasado septiembre, no ha tenido nada que ver con el taponamiento del conducto de ventilación, ya que el suceso ocurrió en julio coincidiendo con el cierre del centro por vacaciones.

La sanción podría alcanzar los 8.000 euros

El conducto de ventilación se encuentra situado en una columna que da al patio del centro y por otro extremo a una clase, zona en la que desde hace varios años los profesores se quejaban de mal olor, lo que achacaban a un animal muerto, y no la colonia de quirópteros que habitaba en él.

En declaraciones a Efe, el alcalde del municipio de Arriate, Melchor Conde, ratifica el apoyo del consistorio al centro y confirma que nadie autorizó el taponamiento del conducto ni desde el colegio ni desde el ayuntamiento de la localidad.

Las investigaciones del propio consistorio se centran en vecinos de la zona quienes, según Conde, “una noche de verano saltaron la valla que delimita el centro y taponaron ellos mismos el respiradero”, aunque se desconoce quien o quienes pudieron ser los responsables. “Nos consta que vecinos colindantes presentaron denuncias y quejas al respecto de la colonia de murciélagos por los posibles prejuicios tanto para alumnos del centro como para los vecinos del propio área del centro”, ha declarado el alcalde.

Conde ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que investigue quiénes son los responsables de estos actos y que se les multe a ellos, y no al Ayuntamiento o al colegio.

De la noticia da cuenta el diario Málaga Hoy, que explica que agentes de Medio Ambiente se personaron en las instalaciones educativas en julio y comprobaron que había ejemplares atrapados y fallecidos en la rejilla tapada, por lo que se procedió a la sanción al centro.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se advierte de las posibles multas económicas que pueden acarrear este tipo de medidas, y hacen un llamamiento para evitar que estos actos se repitan.

Vía: Diario Sur

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar