Muere un joven de 17 años por golpe de calor en Córdoba

Estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.

Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.

El menor era vecino de la localidad cordobesa de Castro del Río e ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a mediodía del jueves.

Otro fallecido

Un hombre de unos 80 años, cuyos datos de filiación se desconocen, fallecía ayer por la tarde tras desvanecerse en la calle Santiago de Valladolid.

El suceso se produjo poco antes de las 17.50 horas, momento en el que una llamada alertaba a la Policía Local de que un hombre se había desmayado en plena calle por un golpe de calor. Los facultativos acudieron al lugar, calle Santiago con Constitución, y solo pudieron certificar su fallecimiento.

La autopsia determinará las causas del óbito del varón, ya que no se descartan otros motivos del mismo.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar