Muere el piloto tras caer al agua frente a La Manga del Mar Menor

Un avión C-101 del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado a las aguas del Mar Menor frente a la localidad La Manga (Murcia) a las 09:38 horas de esta mañana

El avión iba tripulado sólo por un instructor, que ha fallecido en el accidente. Parece que el piloto pudo eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, por lo que varias embarcaciones salieron a su rescate, aunque finalmente se ha confirmado su fallecimiento.



El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil.

A las 09:38 horas el 1-1-2 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire tal y como informa El Mundo.

El C-101 es un veterano avión de entrenamiento del Ejército del Aire. Adquiridos a partir de los años 70 a la empresa CASA, las cuatro primeras unidades se incorporaron a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) en 1980.

El modelo de avión accidentado hoy es de entrenamiento avanzado y permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Está construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

Actualmente, la aeronave presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, de donde con toda seguridad procede la que se ha accidentado esta mañana, y también es utilizada por la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire, que tiene ocho unidades.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar