Muere a los 94 años Lou Ottens, el ingeniero holandés inventor del casete

El pasado sábado 6 de marzo falleció a los 94 años de edad Lou Ottens, ingeniero holandés inventor del casete, el cual cambió el panorama musical hace casi 60 años.

Ottens comenzó a trabajar para el fabricante de aparatos electrónicos holandés Philips en 1952. Tiempo después, se convirtió en el jefe de departamento de desarrollo de productos de la compañía.



Para 1963, el equipo dirigido por Ottens había creado la primera grabadora portátil, así como la cinta de casete, un formato de grabación de cinta magnética analógica que permitía la grabación y reproducción de audio.

El ingeniero se inspiró para crear el casete en su deseo de hacer que la música fuera portátil y accesible para todos.

Mientras trabajaba en su invento, Lou Ottens usó un bloque de madera del tamaño de un bolsillo como guía para el futuro tamaño y forma del casete.

El resultado se dio a conocer al mundo en agosto de 1963, y el “casete compacto” despegó rápidamente. Fue “un gran éxito” desde el principio, dijo Ottens a Time en 2013, en el 50 aniversario de su icónico invento.

El casete fue sustituido por el CD unas décadas más tarde, Lou Ottens también participó en la creación de este, a través de una asociación con Philips y Sony.

La importantancia de Lou Ottens seguirá latente siempre, aún cuando las siguientes generaciones vean al casete como un artículo vintage.

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar