Muere Arturo Fernández a los 90 años de edad

El actor asturiano llevaba ingresado varios días en un hospital de Madrid

El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto a los 90 años. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación en la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid, donde compartía escenario con Carmen del Valle.



El intérprete de teatro, cine y televisión estaba de gira con esta comedia y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programada para el pasado mes de marzo, y posponer la prevista en Valencia para abril, para ser operado de urgencia del estómago. La capilla ardiente será instalada este jueves en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Eterno galán de la escena española y muy querido por el público, el actor protagonizó series como La casa de los líos y películas como un Un vaso de whisky.

El gijonés, que presumía de «porte», «elegancia» y «glamour» se mantuvo profesionalmente en activo durante 68 años. Arturo Fernández tenía su propia compañía teatral con la que ha girado por todo el país, cosechando numerosos aplausos entre los espectadores entre los que popularizó la expresión «chatina».

La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son otros de sus títulos más conocidos en el teatro, en televisión vivió el éxito con series como Truhanes, derivada del mismo título que en el cine, en la que actuó junto a Paco Rabal y por la que obtuvo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Participó en más de 70 películas y la comedia era su medio natural.

El artista, nacido en Gijón, el 21 de febrero de 1929, era hijo de un trabajador de la estación ferroviaria de Langreo, que tuvo que abandonar España en 1939 por su militancia en el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Muy aficionado al fútbol, fichó por un club de Tercera División, pero su meta era viajar a Madrid para ser actor. Llegó a la capital en 1949 y en 1951 ya debutó en el cine, en la película de Rafael Gil La Señora de Fátima, en la que tenía un papel secundario.

En este artículo



Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga

Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga