Muchas plazas de la Axarquía se preparan para dar la bienvenida al Año Nuevo

En Rincón de la Victoria, si te gusta la música la Rap, “Rinconrap” y Tesoros de la Navidad en la Plaza de la Constitución, hoy a las 18 horas puedes pasarte por allí. Este domingo 31 se corre en Rincón de la Victoria la sexta edición de la San Silvestre y 7º kilómetro inclusivo a partir de las 12 del mediodía desde el Paseo Marítimo. Los participantes recorrerán cinco kilómetros y podrán inscribirse el mismo día de la prueba. El precio es de 3 euros, y será gratuito para asistentes de persona con discapacidad o menores de 3 años. El evento, no competitivo, es a beneficio de Incluyeme, Asociación de Familias de Niños con diversidad funcional.

En Vélez-Málaga, hoy viernes de 5 a 7 de la tarde  en la Plaza de la Carmelitas y alrededores, Pasacalles Navideño con personajes Disney. Y de 7 a 9 de la noche, Walls de los Cuentos, también en la céntrica plaza veleña. Mañana sábado desde las 17.30 a 20.30 horas, Zambombá Flamenca que se llevará a cabo en el Palacio de Beniel. También hoy y mañana de 11 a 13 horas, Taller de Expresión artística y musical para niños en Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández. Si quieres contribuir a una causa solidaria y benéfica, este sábado a las 11 de la mañana se disputa la undécima edición del Torneo “Ningún niño sin juguete” en el Vivar Téllez. La entrada es un juguete e intervienen los Veteranos del Vélez contra el Atletismo Rubeltor. 

En Torre del Mar, hoy y mañana, Castillos y Talleres Infantiles en la Plaza Juan Aguilar (la de la Iglesia), de 4.30 a 7.30. Y en campo Juan Azuaga, se celebra  este sábado el Torneo de “Kilo de ilusión” que organiza la A. D. Fútbol Base Torreño. La intención es recoger muchos alimentos no perecederos y repartirlos a las familias más humildes de los alrededores. Es ya la novena edición, y se disputa en el estadio torreño a partir de las 4.30 de la tarde con la categoría de prefútbol; a las 5, prebenjamin, a las 5.30, benjamín y a las 6 alevines. Los que no puedan acudir físicamente al Torneo, pueden dejar los alimentos en la sede de la Escuela de Fútbol. 

Damos un recorrido por las distintas localidades del municipio de Vélez-Málaga, así en Almayate puedes visitar hoy y mañána el tradicional Belén Viviente que se representa en el Colegio Juan Paniagua de 6 a 8 de la tarde. En Benajarafe, el día 30, Cartero Real en la antigua Estación y Taller de Pintura, Pintacaras y Castillo Hinchable. En Chilches, hoy de 4.30 a 6.30,  en el Polideportivo, visita del Cartero Real, con animación infantil.

Si visitamos el interior de la Axarquía, en Frigiliana, mañana sábado, de 11 a 15 horas, en las Plaza de las Tres Culturas, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños del pueblo y habrá muchas actividades para ellos. Y ya el domingo 31, en el mismo lugar, Verbena con Orquesta y Dj, y campanadas de Año Nuevo y uva de la suerte. En Cómpeta, para cerrar el año, II Carrera San Silvestre competeña. La competición festiva se iniciará a las 10.30 de la mañana hasta las 11.30 para los más pequeños. A las 12, salida de la prueba absoluta con un recorrido de 8000 metros, con salida y llegada en la Plaza Almijara. Mientras, el pueblo de Iznate, se prepara para pasar un buen sábado con el Paje Real y el Mercadillo solidario en el Auditorio municipal desde las 4.30 de la tarde. Y el 31, el pueblo celebrará la Nochevieja. Continuando por el interior de nuestra comarca, mañana sábado en Moclinejo a las 7 de la tarde Concierto de Navidad a cargo de la banda de música Nuestra Señora de Gracia de esta localidad en la Sala de Exposiciones. Mientras el 31, despedirán el año con champán y uvas en la Plaza de España. Y en la pedanía de El Valdés, hoy a las 20 horas, Concierto de Navidad por la banda Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo en la Iglesia del pueblo. Por su parte, en Colmenar, hoy de 4 a 7 de la tarde, Exposición en la Casa de la Cultura de Manualidades “Patchwork”, a cargo de la Asociación Las Abejas. Y mañana sábado, Media Maratón Alfarnate-Colménar. Y el 31, en la Plaza de España, Fiesta Fin de Año a partir de las 23 horas, con reparto de uvas gratis. En Arenas, hoy a las 5 de la tarde, en la antigua Cruz Roja, Cuentacuentos “Los duendes de la Navidad” con la Seño de los Cuentos. Y para el sábado, II San Silvestre de Colores, comienza a las 4 de la tarde en el Patio del Colegio. Por otro lado, en Almáchar, el sábado 30 a las

5 de la tarde Pasacalles de las Pastorales por los bares de la localidad. Y a las 7 de la tarde y en la Casa de la Cultura, Certamen de Pastorales. Y el 31, de las 11 de la noche, Fiesta Fin de Año desde la Plaza de España. En Sayalonga, hoy viernes, en la Plaza Rafael Alcoba, a las 4 de la tarde, Animación Infantil; a las 5.30 de la tarde, entrega de carta al Paje Real y a las 6, Cañón de Nieve artificial

 

En Torrox, desde las 4 de la tarde en la Plaza de la Constitución, Pastoral de Almáchar y Grupos de Baile de Lidia y Lucia y Estefanía Bonilla.  Volviendo a la costa, en Nerja, hoy a las 7 de la tarde conferencia “Los roles de los teatro en la España del Siglo XXI” a cargo de Miguel Palacios. Y a las 20 horas, actuación Teatro Musical de Virginia Nolting y Jesús. Y mañana, a las 7 de la tarde conferencia “De la creación a sus consecuencias” a cargo de Fernando Hurtado y a las 20 horas, actuación de Danza de Raúl Durán e Inma Montalvo: Naturaleza muerta y reminiscencia.  Siguiendo en la localidad del Balcón de Europa, Fiesta Infantil a las 18 horas en Giner de los Ríos. Y a la misma hora, Villacincos en el Balcón de Europa. Y a las 9 de la noche en el Centro Cultura Villa de Nerja, Concierto de Navidad de la Rondalla Sierra Almijara con un precio de 5 euros. El sábado 30 a las 17.30 horas, comienza la Gran Nevada en la Plaza Cavana; a las 6.30 de la tarde, Chocolatada con Roscón. Y a las 7 de la tarde en el Balcón de Europa. espectáculo de Villacincos Flamencos, “Navidad entre amigos”. Y el 31, a las 11 de la noche en el Balcón de Europa, los nerjeños se preparan para despedir el año con un gran Castillo de Fuegos Artificiales y la animación de Proyecto Mandarina y Los Electroduendes.  Al lado, en Maro, el domingo 31 para cerrar el 2017, Fiesta de Año Nuevo, en la Plaza de la Iglesia.

Y recuerda que muchos locales, restaurantes, pubs, discotecas…celebran la llegada del Nuevo Año, te recomendamos Salones y Discoteca de Bentomiz en Arenas, y la Disco Ottawa en Algarrobo Costa.

 

 

 



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox