Moreno Ocón se incorpora al equipo de gobierno de Vélez-Málaga que pasa a tener mayoría absoluta

El ex edil de Ciudadanos pasará a dirigir las delegaciones de Comercio y Educación, ambas gestionadas hasta ahora por el PSOE

José Antonio Moreno Ocón, edil del grupo No  Adscrito tras ser expulsado de Ciudadanos por  superar la tasa permitida de alcohol cuando  conducía el vehículo de un amigo, pasará a  formar parte del equipo de gobierno, según ha  confirmado el alcalde Antonio Moreno Ferrer.
Ocón asumirá las delegaciones de Educación y  Comercio, hasta ahora gestionadas por el PSOE.
Con esta incorporación, el equipo de gobierno  pasará a contar con 13 de los 25 concejales de  la corporación y por tanto con la mayoría  absoluta que ansiaba desde el comienzo del  mandato y que ha venido resolviendo con apoyos  puntuales tanto del propio Moreno Ocón como de  los concejales de IU.
Por otra parte, Juan Carlos Ruiz Pretel, número  9 de la candidatura del PSOE en las últimas  elecciones municipales, tomará posesión de su  escaño de concejal en sustitución del dimitido  José Alarcón en la sesión plenaria del pleno  del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se  celebrará este miércoles.
Ruiz Pretel, que abanderó los temas sociales en  la campaña electoral de las municipales, es  diplomado en enfermería y trabaja en el centro  de salud Vélez Norte.
El alcalde socialista, Antonio Moreno Ferrer,  anunció que la incorporación de Ruiz Pretel  a  la Corporación municipal, supondrá una  reorganización en el equipo de gobierno para  empezar el nuevo curso político en septiembre  con un nuevo impulso.
La corporación también abordará la problemática  surgida en el municipio a raíz de las denuncias  interpuestas por las actuaciones musicales en  establecimientos dedicados a la restauración, y  que han obligado a la Policía Local a tener que  actuar.
En este sentido, El teniente de alcalde de  Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, propone   instar al estudio por parte de la Junta de  Andalucía al cambio en el nomenclátor y  catálogo de espectáculos públicos, actividades  recreativas y establecimientos públicos de toda  la comunidad andaluza.




Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar