Moreno Ocón dice que no está dispuesto a que Ciudadanos juegue con su ética y su moral

El edil veleño ha explicado en un comunicado los motivos por los que ha decidido mantener el acta de concejal

Antonio Moreno Ocón, concejal que encabezó la lista de Ciudadanos en Vélez-Málaga y que ha sido expulsado del partido tras ser multado por conducir ebrio, ha acusado a la formación naranja de jugar con su ética y su moral. En un comunicado, el edil ha explicado los motivos por los que ha decidio mantener el acta de concejal. Estde ees el continido ìntegro del comunciado:

Que tras el suceso del pasado mes de mayo, cuyas consecuencias y responsabilidades he asumido, tengo que resaltar, una vez más, que tales hechos pertenecen a la esfera privada y personal y mi actuación no afecta en ningún momento al orden público ni a mi trayectoria política en general ni como concejal en particular.



A partir de ese momento, aún cuando no se había celebrado el juicio, el Partido sí hace un juicio paralelo con la información vertida desde determinados medios de comunicación y declaraciones de terceros, no poniéndose en contacto conmigo en ningún momento.
El motivo que alega Ciudadanos es que he cometido una falta muy grave según los estatutos. A pesar de que la comunicación desde el partido hacia mí ha sido inexistente, y que me he encontrado solo y sin respaldo, en ningún momento he actuado en contra de los principios y programa de Ciudadanos. Siempre he colaborado en la defensa de dichos principios, respetando y cumpliendo los estatutos.
Por todo ello se inició un expediente disciplinario contra mi persona, según el Partido por incumplimiento estatutario, propiciando mi expulsión de Ciudadanos. Sin embargo, considero que dicha expulsión no obedece a ninguna vulneración del código ético en lo que a la vida política se refiere, siendo los fundamentos en los que se basa de carácter ambiguo.
Esta situación me está causando un daño personal, y no estoy dispuesto a que se juegue con mi ética, mi moral y mi comportamiento cívico.
Asumo la responsabilidad, como dije anteriormente, de un error que le puede pasar a cualquiera, pero insisto en defender mi honor y mi comportamiento especialmente en mi actividad política que ha sido y es intachable.
Al no encontrar motivo contrario seguiré en mi puesto, trabajando como Concejal no Adscrito durante este mandato,defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas del municipio con el mismo pundonor y empeño manifestado hasta el día de hoy.



Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100