Moreno Ferrer dice que en la contratación del hijo de Sánchez Toré se limitó a culminar el expediente iniciado por Bonilla

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha difundido un comunicado sobre la contratación del hijo del que fuera concejal del GIPMTM, José Luis Sánchez Toré, en el que asegura que se limitó a culminar un expediente iniciado por su antecesor en el cargo, Francisco Delgado Bonilla, quien mantuvo hasta el final de su mandato al ex edil al frente de la empresa pública EMVIPSA.

Este es el comunicado difundido por Moreno Ferrer, quien deberá prestar declaración el próximo lunes en el juzgado como investigado a raíz de que fuera precisamente Bonilla el que pusiera el caso en conocimiento de la Fiscalía.



«En relación a la aparición en diferentes medios de comunicación de informaciones acerca de la citación de D. Antonio Moreno Ferrer por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3del municipio, relativa a la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda(EMVIPSA) del responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el alcalde de Vélez-Málaga ha querido aclarar una serie de cuestiones al
respecto.

En primer lugar, el alcalde quiere transmitir su confianza plena en la Justicia con la que siempre colabora. Asimismo quiere expresar su confianza en los técnicos de EMVIPSA que lo asesoran y que también tienen instrucciones de colaborar con la justicia en la remisión de toda la documentación requerida, en todo momento.
En relación a la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) del responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Moreno Ferrer quiere dejar claro que sí ha existido un procedimiento de selección.

Antonio Moreno señala que su actuación en su momento se limitó a culminar un expediente y un procedimiento de selección que había iniciado el Sr. Delgado Bonilla y lo hizo tan solo cinco días después de tomar posesión como alcalde.

En el mencionado procedimiento figura una propuesta del entonces presidente de EMVIPSA, el Sr.
Delgado Bonilla, de fecha 14 de mayo de 2015 y aprobada por el Consejo el día 18 de mayo de 2015, a través de la cual se aprueba una proposición conjunta entre el comité de empresa y la gerencia de la empresa para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica.

El alcalde insiste en que no ha intervenido en ningún caso en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que se ha limitado a culminar un procedimiento ya iniciado, desde la plena confianza que tiene en los técnicos de Recursos Humanos de EMVIPSA.

Moreno Ferrer considera que la seguridad de los trabajadores es un asunto de máxima importancia y su prioridad, recién llegado a la alcaldía, fue aplicar cuanto antes lo que exige la ley en materia de prevención de riesgos laborales, que previamente a su mandato no se estaba aplicando. Por ello decidió concluir un procedimiento administrativo para establecer un Servicio de Prevención Propio que era absolutamente necesario tanto por exigencias legales como por el contenido del propio servicio. “Por esa única razón se contrató a un responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, culminando un procedimiento iniciado y aprobado por la anterior corporación municipal y cumpliendo, según se me informó, con todos los requisitos exigidos”, concluye elalcalde.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria