Moreno Ferrer destaca el compromiso de la Junta por el empleo

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, anuncia que los planes Emple@Joven y Emple@30+ contarán con una inversión para la localidad de 2,33 millones de euros

El alcalde veleño, acompañado del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, presentaron las medidas que van a iniciarse durante los próximos meses tras la aprobación en enero de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, a través de los distintos programas.

Moreno Ferrer destacó la importancia que ambos planes de la Junta de Andalucía tienen para la capital axárquica, recordando que dentro del presupuesto del Ayuntamiento para este año, que fue aprobado este mes en sesión plenaria, se contemplan dos millones de euros de aportación municipal para el fomento del empleo.

El regidor veleño indicó que “uno de los compromisos de este equipo de Gobierno es la creación y consolidación de empleo en la ciudad, y con la aportación que realiza este Consistorio y la Junta de Andalucía sumaremos cerca de 4,4 millones de euros para 2016”.

En Vélez-Málaga, de los 2,4 millones para ambos planes, 1,4 millones de euros serán los que cuente el programa Emple@Joven, mientras que para el de Emple@30+ corresponderán unos 930.000 euros. Se estiman que se superarán los 5.000 nuevos contratos en la provincia de Málaga con dichos planes.

Durante el pasado año, fueron 330 los contratos que se realizaron gracias a proyectos presentados por el Ayuntamiento, que contaron con una inversión de 2,4 millones de euros, de los que 237 se realizaron con el programa de empleo para menores de 30 años y que se destinaron a tareas de promoción y desarrollo, turismo, cultura y revalorización de espacios públicos urbanos.

Con respecto al programa para mayores de 30 años, se registraron unos 93 contratos en proyectos para tareas de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y playas, activación del vivero municipal, dinamización de bibliotecas y talleres ocupacionales, entre otros.

Sánchez Maldonado informó además que el pasado 13 de enero entró en vigor la nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, que recoge una inversión de 381,9 millones y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio animó a “jóvenes, empresas y autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el Ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años”.

 “Las administraciones locales tiene un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano y saben cómo deben aplicarse medidas e fomento de empleo para que tengan una mayor eficiencia”, destacó el consejero, que añadió que los ayuntamientos “son aliados no solo necesarios, sino también indispensables”.




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga