Moreno Bonilla promete el trasvase de agua de Marbella a la Axarquía para multiplicar el subtropical

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha prometido que si gobierna construirán una infraestructura hídrica que conecte el pantano de la Concepción de Marbella con el de la Viñuela, en la Axarquía, para que con ese trasvase de agua se pueda multiplicar la producción de subtropical.

Moreno, que ha participado en un acto en Vélez-Málaga, en la sede de Trops, exportadora de subtropicales, ha explicado que en la zona occidental de la provincia hay excedente de agua que se podría aprovechar con el trasvase en la Axarquía, una zona más seca y que es considerada la despensa de subtropicales de Europa.

Ha indicado que es una obra que tendría “un coste relativo” en proporción a lo que se puede aumentar la producción, ya que es “poca inversión para mucha riqueza”, y se ha mostrado seguro de que si se consigue esa interconexión entre pantanos con excedentes se podrá garantizar el agua para los subtropicales y aumentar producción.

En la zona occidental de Málaga de vierten al mar 57 hectómetros cúbicos de agua anualmente de excedente y los agricultores de la Axarquía consideran que con la mitad de esa cantidad tendrían solucionado el problema, han detallado los populares.

Moreno ha prometido así “agua definitivamente para la Axarquía” y ha garantizado que si llega a San Telmo volverá a Vélez-Málaga en su primer mes de presidente para firmar el acuerdo.

Los populares harán un plan de agua para toda Andalucía y fomentarán un pacto por el agua, según Moreno, que ha recordado que también tendrían una vicepresidencia de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, Moreno ha dicho que las elecciones autonómicas del 2 de diciembre son también “un peldaño más” para cambiar el Gobierno de España y “una primera parada” para mandar “un recadito” a Pedro Sánchez: “Tu tiempo se ha acabado en España”.

Moreno, que también ha participado en actos en el puerto de Caleta de Vélez, en Nerja y en Torrox, ha opinado que Sánchez “va a hacer bueno a Rodríguez Zapatero” y ha mantenido que el socialista no ha sido capaz de defender los intereses del país “ante la colonia de Gibraltar” por el brexit, permite “la chulería” de los independentistas y “pacta con Podemos”.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga