Miriam, la pequeña “princesa guerrera” de Rincón de la Victoria necesita ayuda

Además de la plataforma digital hay huchas en diferentes puntos de la provincia y se realizará una representación teatral benéfica a mediados de noviembre.

Miriam tiene 6 añitos y con poco más de un año le detectaron una trombosis en la vena porta (un grueso vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el tracto gastrointestinal y el bazo hacia el hígado para que los nutrientes sean metabolizados). Al tener un trombo, de la sangre que tenía que ir al hígado le pasaba solo una parte y la otra se le volvía al bazo, entonces al bazo le entraba la sangre que le tenía que entrar y la que le volvía en la salida hacia el hígado. Como parte de la sangre buscó un camino por donde pasar y le crearon varices en el esófago.

Durante todo este tiempo ha estado con un tratamiento que le ha permitido llevar una vida normal, pero el día 27 de agosto se le reventaron una o varias varices, todavía no la han podido ver. Se tuvieron que ir corriendo al hospital en laga donde la estabilizaron y al día siguiente les mandaron a Córdoba, donde ya la han realizado 4 intervenciones.

La primera operación se complicó, casi no sale del quirófano. La segunda fue más facilita, pero estando en la UCI le reventó un vaso sanguíneo y empezó a desangrase por dentro hasta el punto de hincharse de “una manera bestial”. Le dijeron a sus padres que si volvían a operarla había un 99 % de que no saliera adelante, pero de lo contrario no sobreviviría. “Gracias a Dios y a las ganas de vivir de MI PRINCESA GUERRERA, salió todo bien y en la cuarta operación le quitaron el bazo y le han hecho un baipás. De momento la operación parece que ha funcionado, aunque le está costando recuperar la respiración y coger peso. Llevamos un mes y medio en el hospital y aún queda al menos otro mes y medio. Mi mujer y yo estamos sin trabajar, tenemos que pagarnos la habitación en Córdoba (además de la comida y lo necesario a diario) y también el alquiler del piso en Rincón (que son 500 euros, además de luz y agua) donde se encuentra nuestro otro hijo con su abuela”.

Así es como Juan José Gallego y María Victoria Ruiz, los padres de la pequeña Miriam Gallego, cuentan la situación en la que se encuentran en la plataforma de Facebook que han creado para recaudar fondos mientras su “princesa guerrera” se recupera de sus intervenciones en el Hospital Reina Sofía, centro de referencia, donde está en la lista de espera de trasplantes.

Aunque Miriam nació en Cártama, de donde es su madre, llevan años viviendo en Rincón de la Victoria, donde ha residido su padre desde muy pequeño y donde también ha nacido el hermano mayor de Miriam, José David, que actualmente sigue en el municipio axárquico, al cuidado de su abuela, mientras sus padres cuidan de su hermana en Córdoba.

Se han movilizado para pedir apoyo y además de la plataforma digital se han instalado huchas solidarias en diferentes puntos de la provincia:

en Rincón de la Victoria: en el pub irlandés New Victory, en el Bar la Torre, en la farmacia de calle poeta Manuel Alcántara, entre otros negocios locales

-en Cártama: Calzados Madueño, Floristería Trujillo y también se sumará Alimentación Sonia

-en Málaga: en varios bares cercanos a La Rosaleda y en el Restaurante Mesón Cortijo Cristóbal

-en Campanillas: Panaderia hermanos Martos.

 

También el grupo de Teatro del IES Bezmiliana realizará una actuación benéfica de El Gran Show el próximo viernes 16 de noviembre, con donativo de 5 euros por entrada que se pueden obtener llamando a 633 93 58 78 (Daniel).

 

Juan José Gallego se ha mostrado muy agradecido por todas las muestras de cariño y el apoyo que está recibiendo su familia.

 

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga