Mijas restablece el abastecimiento de los huertos urbanos

El concejal de Servicios Operativos (SSOO) del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's), ha visitado este martes la zona del Cortijo Don Elías donde este departamento municipal está acondicionando toda esta área para dotarla de una mayor protección y seguridad además de restablecer el abastecimiento de agua para los huertos urbanos.

En el primero de los casos, los operarios están colocando unas biondas en la zona de tránsito rodado con una baliza para proteger a los viandantes, sobre todo, en este punto que es cercano a los colegios y donde, en muchas ocasiones, hay menores que suelen cruzar por ahí en vez de en los pasos habilitados. "Con esta actuación hemos querido proteger a los peatones para que transiten sin que los vehículos se puedan acercar y, a su vez, canalizar las zonas de pasos peatonales para que sea ese el punto de cruce entre las personas que aparcan en el llano y quieren acceder tanto a los colegios como al cortijo", señala Martín.

Del mismo modo, los SSOO están trabajando en una red de abastecimiento que va a darle servicio a los huertos urbanos que se ubican en la zona norte. Estos espacios tenían conectada el agua con una comunidad privada y los propietarios han dejado de dar el servicio por no ser los responsables del mismo por lo que el Ayuntamiento ha buscado una alternativa a esta decisión de anteriores gobernantes que ha puesto en riesgo estos sistemas de cultivo.

"Se está ejecutando una red de abastecimiento de aproximadamente 500 metros de longitud que va a ir desde el huerto hasta un pozo cercano al cortijo con una tubería de 90 milímetros y 16 atmósferas. Paralelamente hemos tenido que poner un equipo de bombeo para que pueda darle impulso al agua porque la diferencia de cotas impide que podamos llevarlo por la veda", añade Martín quien adelanta que "los trabajos pueden estar finalizados para principios de la semana que viene".



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar