Miguel Zayas será el pregonero oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2016

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, lo han presentado hoy.

Miguel Zayas Fernández será el pregonero oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, fiestas que se celebrarán del 27 de septiembre al 2 de octubre en las calles del centro de la localidad y en el recinto ferial Prado del Rey.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, han presentado al que será el encargado de pronunciar el discurso oficial de la feria, en un acto que se celebrará en la noche del 27 de septiembre en la plaza de Las Carmelitas.

El regidor veleño destacó que “es un honor presentar a Miguel Zayas como pregonero oficial, continuando así con una cadena de pregones que conseguirá que, una vez más, los veleños se sientan orgullosos de su feria”.

Moreno Ferrer resaltó la importancia de la figura de Zayas para el pueblo de Vélez-Málaga y su feria, “ya que con él comenzó una nueva forma de entender nuestra fiesta, con propuestas similares a las que disfrutamos hoy en día”.

El edil de Ferias y Fiestas señaló a Miguel Zayas como “leyenda viva de nuestra feria” y recalcó que “no podría haber un pregonero más adecuado, ya que nos ha sorprendido con su profesionalidad en anteriores cargos, actos y como no, en pregones”. Hijano continuó resaltando que “por sus responsabilidades en la concejalía de Fiestas, pocos como él van a conquistarnos por medio de palabras con historias, vivencias y sentimientos de nuestra tierra”.

Por su parte, Zayas agradeció la confianza depositada en él para una feria que “ya es, sin duda, todo un referente por su calidad y programación”, y aseguró que recibió la noticia “con la misma ilusión con la que voy a preparar un pregón de vivencias, recordando los años como concejal de Fiestas en los que todo era muy complicado, pero que, sin duda; el trabajo merecía la pena”.

Miguel Zayas Fernández, oriundo de Vélez-Málaga y nacido en 1943, ha ejercido durante 50 años como practicante en la residencia de San Juan de Dios y desde el año 1969 hasta el 1975 fue concejal del Ayuntamiento veleño a cargo de Mercados y Ferias y Fiestas y, desde los años 1987 y 1991 ocupó la concejalía de Ferias y Fiestas.

Zayas ha estado muy unido a la Comunidad Franciscana y a la Semana Santa veleña, “me siento orgulloso de mi tierra natal y feliz de seguir disfrutando de ella” formando parte de su historia ahora también como pregonero oficial.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Restaurante Con Corazón Mari

Desayunos inglés,nórdico... zumo, café o te más pitufo, 3 €

Calle el Copo, 44, 29740 Torre del Mar, Málaga