Heredia pone de ejemplo a Moreno Ferrer para explicar el cambio que necesita España

El secretario general del PSOE de Málaga visita la quesería La Cañada del Capitán en Cajiz junto al alcalde de Vélez-Málaga.

Heredia ha recordado que Málaga cuenta con una industria agroalimentaria muy potente y que las exportaciones agroalimentarias de nuestra provincia en enero y febrero de 2016 han superado los 154 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo período de 2015. “Es un sector que va a más, como bien saben aquí en la Axarquía”, ha dicho.

“Exportamos por encima de la media andaluza. Y somos la primera provincia exportadora de productos cárnicos, limones y frutas tropicales. En la última década hemos triplicado el número de operadores ecológicos hasta superar los 1.400. Tenemos 284 industrias ecológicas, cinco veces más que hace 10 años, la segunda provincia andaluza con mayor número de entidades de este ámbito”, ha resaltado.



Heredia ha lamentado que el Gobierno del PP castigue a una de las industrias más potentes como es la agroalimentaria, que supone el 8% de nuestro PIB. “El Gobierno de Rajoy ha quitado más de 900 millones de euros al campo andaluz y lo que es peor, ha castigado a los pequeños agricultores, a los que menos ayudas reciben. Aquí en la Axarquía, a 6.500 agricultores. El PP ha castigado a ocho de cada diez agricultores de nuestra provincia”, ha dicho.

Por ello, ha argumentado, “necesitamos un cambio”. “Y como bien saben en Vélez-Málaga, el cambio sólo puede venir de la mano del PSOE. El cambio en España vendrá de la mano del PSOE, como ha venido en Vélez de la mano de un alcalde socialista que ha situado como prioridad la creación de empleo y las políticas sociales. El cambio que yo quiero para mi país es el cambio que el socialista Antonio Moreno Ferrer está llevando a cabo en Vélez Málaga”, ha expuesto.

Por su parte, Antonio Moreno Ferrer ha asegurado que mientras que en Andalucía hay una apuesta por la cohesión social a través de incentivos y ayudas a jóvenes empresarios y emprendedores para que puedan poner en marcha proyectos en el sector agroalimentario, el PP de Rajoy “recorta el dinero que debería venir a Andalucía para seguir creciendo en el mundo rural”.  

“Hace un año los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga dijeron no a las políticas del PP y sí a las políticas de cambio para que el PSOE pudiera gobernar. Eso es lo que creemos que el 26 de junio va a pasar. España van a decir un no rotundo a las políticas de Rajoy, a esa reforma laboral que ha traído al mercado de trabajo solo contratos que no son dignos de la época en la que estamos y dirán sí al cambio y a las políticas que el PSOE lleva en su programa electoral”, ha concluido.  



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga