Mercedes García Paine: «Amivel es un ejemplo a seguir, y cada vez que puedo vengo a verlos»

La Delegada de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación, volvió a estar cerca del Rincón Dental Amivel en uno de sus partidos de Liga. En esta ocasión fue ayer en el pabellón de Torre del Mar, donde animó como una aficionada más al conjunto veleño, que se ha clasificado para la Copa del Rey. García Paine es una persona muy comprometida con causas sociales.

Estuvimos hablando con Mercedes García Paine sobre la gran labor que realiza la Asociación Amivel y en concreto a través de su equipo de baloncesto sobre silla de ruedas, instalado en la élite de este deporte. «Soy una seguidora de este equipo, y de toda la labor que realiza, he estado junto a Cristina (se refiere a Cristina Quintero, presidenta de Amivel), viendo este partido, pero es que he visto varios durante toda la temporada, y es digna de alabar su gran trabajo y el nivel que dan».



Conocida como Nena Paine, es amiga de Javier Imbroda, actual Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, y como sabrán ex seleccionador de baloncesto y entrenador de equipos de élite. Paine espera que «Javier venga un día a ver un  partido de Amivel, y también digo que me gustaría hacer un viaje con este equipo, que tiene que recorrerse toda España para jugar sus partidos». Y es que el conjunto axárquico es el único, no sólo del sur de España, sino de Madrid hacia abajo, de la División de Honor. 

La Delegada malagueña compartió charlas con jugadores y con Paco Aguilar y aunque no pudo celebrar una victoria, si comprobó el mundo del baloncesto, que conoce perfectamente ya que fue jugadora del Melilla.

García Paine es una persona muy comprometida socialmente como presidenta de la Asociación Nena Paine (Nena en recuerdo de su madre fallecida) que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa y al frente del economato Pilar Galera (en nombre de esta doctora de Torremolinos fallecida y actividad en la lucha contra el cáncer), incluido en la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín en la capital a más de un centenar de familias, según destacaba SUR hace meses. En la Ciudad Autónoma su vida dio un giro y se centró en los más desfavorecidos (adoptó a un chico de doce años que hoy es legionario en Ronda) y las clases de apoyo que empezó a dar en 2009 en su casa, mientras cuidaba a su madre enferma, fueron a más y fructificaron en la asociación Nena Paine. que se ha convertido en un referente de la asistencia social y educativa.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar