Este 20 de julio partirán desde Torre del Mar a Copenhague en bicicleta para recorrer 3400 kilómetros y disputar un exigente Ironman en la capital danesa el 20 de agosto.

 

Este lunes estarán en 24 Fm y www.axarquiaplu.es, a partir de las 10.30 a.m en MÁS AXARQUÍA y nos darán más detalles de este reto, pero aquí nos han dado detalle de su aventura.

 

KIKO Y JORGE MONTORO

Hermanos mellizos de 37 años, vecinos de Torre del Mar y naturales de Vélez-Málaga, su unión especial les ha llevado a vivir vidas paralelas hasta el momento. Ambos son profesores de Educación Física que trabajan en institutos de Málaga capital. Aunque su vida deportiva la han dedicado mayoritariamente a competir a nivel nacional en voleyplaya, actualmente militan en el Club Deportivo Axarlón desde hace dos años y medio, y compiten en carreras de atletismo, trail y triatlón, siendo su especialidad las largas distancias; han realizado varios Ironman y Kiko hizo un reto cicloturista durante un mes junto a otro compañero del club desde Estambul hasta Gibraltar. Han estudiado lo mismo, tienen la misma profesión, están montando una empresa juntos, les gusta realizar los mismos retos deportivos…. hasta para los pequeños infortunios de la salud han ido de la mano, ya que ambos fueron diagnosticados en 2013 de un ependimoma en la fosa posterior del cráneo, lo cual es raro debido a que no es un tipo de tumor que tengan un origen genético, por lo que la prensa se hizo eco de esta noticia: Ambos fueron operados en 2014 de forma exitosa de los ependimomas que tenían rodeando el bulbo raquídeo y el cuarto ventrículo, pero en Noviembre de 2016 Kiko ha tenido que ser nuevamente intervenido, y fue en el hospital, durante la recuperación, cuando se empezó a gestar la idea de este reto muy especial para los dos.

Los Montoro son unos apasionados de los deportes

EL RETO

Ya inscritos al Ironman de Copenhague que se va a celebrar el 20 de Agosto de 2017, no se les ha ocurrido otra cosa que ir en bicicleta desde Torre del Mar, saliendo justo un mes antes de la prueba, el 20 de Julio. La distancia del recorrido que van a realizar supera los 3.400kms. Se trata de un doble reto, combinando el reto cicloturista de 3.400kms y el Ironman (3,8km Natación + 180 kms Ciclismo + 42 kms Carrera en un solo día). Más que cicloturismo, va a ser un nuevo concepto…sería “triaturismo​”, ya que van a ir desplazándose de unas ciudades a otras en bici, pero además deben hacer carreras a pie en las que piensan aprovechar para hacer turismo en las ciudades que vayan atravesando, y entrenamientos de natación buscando playas, lagos y piscinas. Así podrán completar el entrenamiento de cara a la exigente prueba del 20 de Agosto en Copenhague, donde aspiran a mejorar sus marcas en esta distancia.

¿PORQUÉ TORRE DEL MAR-COPENHAGUE 2017?

Desde que están en el club, Kiko y Jorge Montoro han participado junto con otros miembros en el Ironman de Lanzarote el 23 de Mayo de 2015, y en el Ironman de Niza el 5 de Junio de 2016. Desde que están en el club, Kiko y Jorge Montoro han participado junto con otros miembros en el Ironman de Lanzarote el 23 de Mayo de 2015, y en el Ironman de Niza el 5 de Junio de 2016. Ahora han decidido hacer un reto especial, diferente, y que sirva para promocionar su tierra a lo largo de la aventura. Buscando hacer un reto cicloturista que finalizase con una prueba Ironman encontraron el Ironman de Copenhague, a 3400 kms y siendo uno de los Ironman más emblemáticos de Europa.

Jorge, como su hermano, cada vez que pueden plantean retos en sus vidas

EL DÍA DE LA SALIDA, 20 DE JULIO

El día 20 de Julio se va a realizar una salida en la que se está invitando a todos los clubes locales con la idea de acompañar a los hermanos Montoro en el inicio de su reto. La Salida se va a realizar a las 9:00 desde el Faro de Torre del Mar​. Algunos patrocinadores han manifestado su interés por formar parte de esta salida, colocando carpas, publicidad, …. Tras realizar una foto de grupo con todos los acompañantes, se hará la salida oficial, realizando un primer kilómetro por el carril bici del paseo marítimo al ritmo de los runners que también acompañarán durante el primer kilómetro de este reto. Después el pelotón de ciclistas acompañará a los hermanos Montoro durante los kms que cada uno quiera. Los Hermanos Montoro no tendrán mejor forma de iniciar su reto que junto a sus amigos, familiares, compañeros de club y otros deportistas que deseen formar parte de este “empujón inicial” que seguro va a a ser el mejor inicio.

 




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar