Medio Ambiente inicia las obras de remodelación del parque Músico José Cisneros que estarán concluidas en octubre

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “la actuación se dividirá en dos partes: en la zona alta habrá una pista deportiva, un circuito biosaludable y una pista de patinaje; y la parte de abajo se centrará en una zona nueva infantil”

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que en reuniones nos han pedido que se le diera uso a la zona alta del parque, además este se sitúa en una zona que cuenta con una gran densidad de población por lo que estamos seguros que en breve serán muchos los vecinos que podrán hacer uso del mismo”, ha indicado el edil

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado este lunes los trabajos de remodelación del parque Músico José Cisneros, que estarán concluidos en el próximo mes de octubre.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, junto al técnico del área, Francisco Rodríguez, ha presentado esta mañana el proyecto con el que se mejorará la zona verde y de esparcimiento, ubicada en la calle 3 de abril, para el disfrute de niños y mayores.

Méndez-Trelles ha explicado que “la actuación se dividirá en dos partes: en la zona alta habrá una pista deportiva, un circuito biosaludable y una pista de patinaje; y la parte de abajo se centrará en una zona nueva infantil”.

“Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que en reuniones nos han pedido que se le diera uso a la zona alta del parque, además este se sitúa en una zona de la ciudad que cuenta con una gran densidad de población por lo que estamos seguros que en breve serán muchos los vecinos que podrán hacer uso del mismo”, ha indicado.

Datos del proyecto

La actuación va a consistir en la pavimentación de aproximadamente 600 metros cuadrados con hormigón texturizado y coloreado, la instalación de un césped artificial en una superficie de unos 300 metros cuadrados, y la mejora de bordillos y rebajes.

También se va a instalar un nuevo mobiliario de juegos infantiles, un circuito de elementos biosaludables, el acondicionamiento de la jardinería y los terraplenes, así como la adecuación de un carril para la pista perimetral de patinaje.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 días y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros.

El edil ha recordado que junto a estos trabajos, hay otras tres importante actuaciones contempladas en el Presupuesto Municipal para este ejercicio en parques y jardines; la finalización bulevar verde en la zona de VM-7 y VM-8, la remodelación integral del parque María Zambrano que está en fase de licitación por un presupuesto de 490.000 euros y la primera fase mejora del parque Jurado Lorca que se centrará en el arreglo del estanque.




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar