Medio Ambiente de Vélez-Málaga amplía a más de 200 calles diarias sus trabajos de limpieza e higienización

Según el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, “la puesta en marcha de los dos nuevos vehículos a presión nos permitió atender no sólo a esas zonas donde nunca antes se había actuado, sino además acudir a zonas de manera rápida por diferentes urgencias que surgen en materia de limpieza”.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han valorado en la mañana de este miércoles el trabajo que se viene realizando en los últimos meses en materia de limpieza en todo el municipio.



De este modo, el edil de limpieza indicaba que “vamos a dar cuenta del cambio que ha experimentado la limpieza en el municipio de Vélez-Málaga y su evolución en los últimos meses. Una labor importante que les puedo resumir en una frase: hemos llegado a lugares donde nunca antes se había llegado”.

Para el concejal de Medio Ambiente, “esa es la realidad a día de hoy y lo hemos hecho con los mismos recursos, sin ninguna modificación del contrato de la empresa de limpieza. Con una gestión necesaria que ha permitido esta evolución. La puesta en marcha de los dos nuevos vehículos a presión nos permitió atender no sólo a esas zonas donde nunca antes se había actuado, sino además acudir a zonas de manera rápida por diferentes urgencias que surgen en materia de limpieza”.

Ariza señalaba que “el cuadrante de estos nuevos vehículos contemplaba el trabajo en el núcleo de Vélez-Málaga de manera diaria de uno de ellos; y otro móvil en los distintos pueblos del municipio. Todo ello reforzado en Torre del Mar con el ya existente desde hace varios años de la Tenencia de Alcaldía. Cuando a principios de 2020 llega la pandemia, el hecho de poder contar con estos nuevos vehículos nos permite llevar a cabo una campaña de choque, que todavía dura, para higienizar las zonas más concurridas de todos los pueblos, haciendo hincapié en colegios, institutos, centros de salud y zonas céntricas”.

“Por otro lado, hemos intensificado la labor de atención a otras zonas con distinta maquinaria, coordinándonos con otras concejalías y siempre atendiendo al interés general. En definitiva, hemos logrado que la limpieza en Vélez-Málaga, gran asignatura pendiente durante años, haya tomado el rumbo correcto y con los mismos recursos, estamos llegando a todos los puntos del municipio”, informó Antonio Ariza.

El edil finalizó añadiendo que “este concejal sabe que todavía queda mucho por hacer. Insisto que esta es una labor de todos. Y por eso pido que cumplamos la ordenanza de limpieza para que mostremos siempre la mejor imagen”.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “desde la llegada de mi compañero Antonio Ariza a la misma, teníamos claro que algo debía de cambiar, puesto que este municipio, muy extenso en su territorio, tenía zonas que necesitaba cubrir y así lo hicimos. Varias campañas de choque y la puesta en marcha de varios vehículos de alta presión permitió en un primer momento cubrir todos los pueblos de este municipio”.

Atencia indicaba que “lo hicimos sin modificar el contrato con la empresa de limpieza, pero gestionando mejor los recursos. A día de hoy, esta es una realidad diaria, con la higienización de una media de 200 calles diarias. Estas son 1.400 a la semana. Con la llegada de la pandemia, el trabajo se desvió a los puntos de mayor afluencia de personas, sin dejar de atender la demanda de todos los pueblos del municipio”.

El primer teniente de alcalde indicó que “vamos a seguir mejorando, porque como he dicho muchas veces, la limpieza es algo esencial para todos. Y forma parte de esa micropolítica que pusimos en marcha con nuestra llegada al Gobierno”.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox