Medio Ambiente admite las enmiendas a la LOUA de los propietarios de viviendas en el campo

Los miembros de la plataforma Save Our Homes Axarquía esperan que se aprueben este mismo mes

Los propietarios de viviendas irregulares ubicadas en suelo no urbanizable en Andalucía, principalmente extranjeros, celebran los avances en la tramitación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El presidente de Save Our Homes Axarquía (Soha), el británico Philip Smalley, explicó ayer que la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha admitido a trámite las enmiendas de este colectivo y tiene previsto aprobarlas en el pleno de este mes.

Los afectados reclamaban principalmente la prescripción de las parcelaciones urbanísticas en el suelo no urbanizable, que en la ley actual no se contempla. Además, solicitaban el acceso provisional a servicios básicos en las edificaciones existentes en suelo no urbanizable que constituyen la vivienda habitual de sus propietarios, demanda que ha sido admitida por la comisión.



Por último, Save Our Homes Axarquía ha conseguido que el nuevo texto de la ley no deje fuera a los propietarios de viviendas sobre las que ya había recaído una resolución administrativa desfavorable. De esta forma, con la modificación, se abre una puerta a una revisión, revocación o anulación de la referida resolución administrativa.

Philip Smalley pidió celeridad en el proceso para modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y recalcó que este problema no afecta sólo «a un grupo de ingleses», sino que hay también muchos españoles «que han sido víctimas como nosotros el boom inmobiliario».



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga