Medina asegura que en ningún momento su intención es ningunear a los concejales de la oposición

El alcalde de Torrox, Oscar Medina España, ha opinado hoy sobre el desarrollo de las comisiones informativas celebradas este pasado martes ante las críticas efectuadas por los grupos municipales de IU, TU y PSOE, que han acusado al gobierno de falta de transparencia y actitud antidemocrática.

Medina ha señalado que “no es voluntad del gobierno popular ningunear a la oposición”, lo que pasa es que estamos dedicados a trabajar intensamente en el desarrollo de los numerosos eventos y actividades que hay que poner en marcha durante toda la temporal estival”. Al mismo tiempo ha expresado que su gobierno intenta “dialogar con una actitud más tolerante, abierta y participativa que la que se practicaba por el anterior gobierno socialista”.

A este respecto, en declaraciones a Radio Torrox, ha expresado la voluntad de “seguir gobernando abiertos a las sugerencias y propuestas de los grupos de la oposición y del resto de la ciudadanía, porque somos un gobierno que apuesta por la participación y trabajamos desde la generosidad”.

Medina ha dicho que “los concejales del gobierno popular están inmersos en un trabajo diario muy intenso para mejorar muchas de las actividades tanto culturales como deportivas que se están realizando en el municipio, otras siguen de igual manera porque están en el calendario habitual del municipio”.

En cuanto a la Comisión Informativa de Hacienda, Medina ha informado de que debido a una errata en la convocatoria, no se pudo celebrar este martes 20 de junio ya que “el PSOE se negó a celebrarla por estar errada la citación”.

Es por ello -ha aclarado el alcalde-, por lo que se ha pospuesto para el próximo martes 27 de junio; cita que servirá “para presentar el avance del Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrox 2017“. Este retraso va a suponer que el Pleno Ordinario se traslade al 3 de julio, y no se celebre el último lunes del mes que correspondería a este 26 de junio.

El alcalde insiste en que quiere consensuar el documento económico con el resto de grupos políticos y en que están abiertos para recoger las propuestas de la oposición. “Vamos a debatir, a dialogar y a convocar las comisiones que sean necesarias para alcanzar acuerdos”.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga