¿Qué medidas están vigentes en la provincia de Málaga al pasar al Nivel 2?

Aunque se amplían los aforos en hostelería y comercios las verbenas y romerías, siguen sin estar recomendadas.

Que la provincia de Málaga vuelva a estar en el nivel 2 de alerta Covid desde este jueves, 19 de agosto, supone una rebaja en las restricciones que han estado vigentes los últimos meses y una ampliación en los aforos de la hostelería y comercios, entre otros, por eso recordamos las restricciones y aforos.



Hotelería
El aforo se amplía al 75% en el interior (un 25% más de lo que había con el nivel 3) y podrán estar en una misma mesa hasta seis personas (dos más que antes). Mientras tanto, en las terrazas al exterior el aforo seguirá siendo del 100% con hasta ocho comensales por mesa (antes eran solo seis). La barra únicamente se permite en exteriores y con la distancia mínima de 1,5 metros entre clientes.

Comercios
En los comercios el aforo también se amplía en el nivel 2, pasando a ser el 75% en interiores (era del 60% con el nivel 3). Como siempre, se establece que la distancia de seguridad interpersonal debe ser de 1,5 metros. En el caso de los mercadillos, podrán estar al cien por cien.

Celebraciones
Por su parte, en las celebraciones la capacidad será del 75% en el interior, con un máximo de 150 invitados (seis por mesa), mientras que en recintos exteriores podrá haber hasta 400 personas (100% de aforo) y ocho comensales por mesa. Se permitirá el consumo en barra y el desarrollo de actuaciones musicales, pero el baile está prohibido.

En el caso de las verbenas y romerías, siguen sin estar recomendadas en el nivel 2.

Cine y teatro
Los cines y los teatros, y también los circos, podrán funcionar con un 75% de su capacidad, dejando una localidad de separación y siempre con el público sentado. Se permiten grupos de seis personas como máximo.

En cuanto a los espectáculos taurinos, también se permiten grupos de hasta seis personas, con un aforo del 50% y una localidad de separación.

Ocio infantil
En los lugares de ocio infantil el aforo es del 40% en interior y del 50% en exterior, con grupos de 15 niños como mucho. Se recomienda, además, mantener las burbujas de convivencia escolar. En los parques infantiles se aconseja que haya una persona por cada cuatro metros cuadrados y grupos de 20 personas.

Por otro lado, en las atracciones el aforo es del 60% si son con asientos. Mientras que las que son sin asientos tienen permitido un aforo del 50% si hay distancia de 1,5 metros y del 30% si no la hay.

Ceremonias y velatorios
En cuanto a ceremonias y cultos, el aforo es del 60% y una distancia de 1,5 metros. En los velatorios, por su parte, se permiten hasta 15 personas si están en el interior y 25 si es al aire libre; podrán ir hasta 35 personas en comitiva.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria