Mateo ya está en casa y solo quedan en el hospital dos heridos por la explosión de Vélez

La historia del pequeño de tres años causó una gran sensación ayer en las redes y la noticia recibió 24.239 visitas

Mateo, el niño de tres años ingresado en el Hospital Matero de Málaga y cuya historia publicada ayer por AxarquiaPlus causó una gran sensación recibiendo un total de 24.239 visitas, ya está en su casa, tal como muestra la imagen.
El pequeño, que tuvo que ser intervenido de urgencia, ha sido dado de alta al mediodía de hoy tras unas últimas pruebas que han resultado satisfactorias y según los médicos apenas le quedaran secuelas en el párpado izquierdo en el que recibió el impacto de un fragmento de cristal.
Los padres han querido agradecer las numerosas muestras de solidaridad y apoyo recibidas "tanto por familiares y amigos como por gente que no conocíamos de nada y que nos han escrito, llamado…y eso en estas circunstancias parece que no pero ayudan bastante", manifestó la madre aún muy emocionada y feliz de que todo haya salido bien y del enorme cariño recibido.
La historia de Mateo, que recibió el impacto de un cristal en el párpado izquierdo durante la deflagración de gas en la feria de San Miguel de Vélez-Málaga, había pasado desapercibida inicialmente para los medios de comunicación, pero en el día de ayer, tras darse a conocer, llegó a ser compartida más de tres mil veces en una sola jornada.
Los internautas se implicaron desde el primer momento en difundir la valentía del pequeño, así como la fortaleza de sus padres, familiares y amigos durante la odisea que sufrieron hasta que fue intervenido de urgencia en Málaga, después de que no se le apreciara gravedad alguna ni en las ambulancias que se encontraban en el recinto ferial ni en primera instancia en el Hospital Comarcal.
Así, en los primeros momentos de hacerse pública la noticia, se llegaron a concentrar más de 800 visualizaciones en un mismo minuto a pesar de que la historia fue difundida ya pasadas las doce de la noche.
Los internautas también han tenido sus palabras de reconocimiento para el Policía que sí se preocupó en todo momento de saber qué había sido de Mateo desde que lo dejó en la ambulancia y como ha seguido interesándose por su evolución hasta el día de hoy, recibiendo por ello numerosos elogios en las redes.
Tras la baja de Mateo, aún permanecen ingresados la cocinera del establecimiento que dio la voz de alarma y que evitó una tragedia mayor, la cual tras varios días en la UCI del Hospital Comarcal de la Axarquía  fue trasladada a planta donde permanece, y una mujer de 28 años que sufrió cortes en la cara y que continúa en el Hospital Regional de Málaga.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga