Más de un millar de escolares participan en una campaña de concienciación ambiental en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha visitado esta mañana el colegio Juan Herrera Alcausa (Los Olivos) con motivo de la iniciativa ‘Nuestra Ciudad Limpia, También Depende de Ti’, que se está desarrollando desde la delegación en los centros escolares de todo el municipio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha visitado esta mañana el colegio Juan Herrera Alcausa (Los Olivos) con motivo de la campaña de sensibilización ambiental que se está desarrollando desde la delegación en centros escolares de todo el municipio.

El edil veleño ha explicado que “la iniciativa está basada principalmente en tres ejes: reciclaje, zonas verdes y limpieza urbana. El objetivo es centrarnos, más allá de en los conceptos en sí, en la importancia que tienen las zonas verdes urbanas y en qué nos benefician, concienciar que el mantenimiento de estas y de la limpieza urbana en general es responsabilidad de todos, enseñar las posibles consecuencias de las ciudades en mal estado de limpieza y salubridad, entre otros aspecto”.

“El fin último es que los jóvenes vayan tomando conciencia de la importancia de alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad, potenciando una actitud responsable del uso de los recursos, el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno; y que incluso esa formación transcienda a sus padres”, ha subrayado Méndez-Trelles.

Por su parte, la jefa de estudios del CEIP Juan Herrera Alcausa, Verónica Alcaide, ha señalado que “es fundamental concienciar a los niños en el cuidado del medio ambiente, siendo lo que mejor funciona lo más cercano a ellos; por lo que las dinámicas donde interactúa y se les muestran imágenes de parque de su entorno, despierta su interés e implicación”.

Alcaide se ha mostrado contenta con la iniciativa, apuntando que la campaña viene a complementar el trabajo que se realiza desde el centro en educación medioambiental.

La iniciativa está destinada al alumnado del tercer ciclo de primaria (5º y 6º), aunque algunos centros la han extendido a otros cursos. Un total de 10 centro escolares se han sumado hasta el momento a la campaña: C.E.I.P. Andalucía, C.E.I.P. Augusto S. Bellido, C.E.I.P. Axarquía, C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa y Colegio San José, en Vélez-Málaga; C.E.I.P. Custodio Puga y C.E.I.P. Vicente Aleixandre, C.E.I.P. Antonio Checa, en Torre del Mar; C.E.I.P. Juan Paniagua en Almayate; y C.E.I.P. San Faustino en Benajarafe.

‘Nuestra Ciudad Limpia, También Depende de Ti’ arrancó en noviembre en el colegio Augusto Santiago Bellido y se desarrollará hasta finales de enero. Las sesiones están impartidas por la Bióloga especializada en la materia, Vanessa Rodríguez.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se continúa trabajando en futuras campañas de educación ambiental, pues el y la calidad del medio ambiente se basan en su protección y ésta, a su vez, tiene un importante punto de apoyo en la formación de toda la sociedad.

En este artículo



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar