Más de un centenar de jóvenes de Rincón de la Victoria participan en los cursos gratuitos online de la Oferta Formativa del Área de Juventud

Se han desarrollado seis acciones en formato online con presencia virtual y trabajos tutorizados.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de los cursos del último trimestre del año de la Oferta Formativa online para jóvenes residentes del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, tal y como ha indicado el concejal, Antonio José Martín (PP).



Se han celebrado un total de 6 cursos en formato online con presencia virtual y trabajos autorizados en los que han participado más de un centenar de jóvenes, “la mayoría presenta un perfil de alumno que dispone de título medio o superior, es decir, que busca ampliar su currículum vitae para mejorar la empleabilidad”, explica Martín. El edil ha adelantado que “con el objetivo de atender la demanda de estos cursos gratuitos, ya estamos planificando una nueva oferta formativa para el primer trimestre de 2021”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por el éxito de la Oferta Formativa que ofrece una oportunidad para desarrollar conocimientos e incluso posibilitar que los participantes puedan acceder al mercado laboral a través de los temarios y habilidades adquiridas en estas acciones formativas”. Asimismo, Salado ha destacado la importancia de “continuar impartiendo este tipo de acciones con el con el objetivo de ampliar la cualificación profesional del colectivo”.

Los cursos, que se han impartido entre los meses de septiembre y finales de noviembre, son Azafato/a de Congresos (60 horas), Inglés para el Comercio (20 horas), Manipulador de Alimentos y Alergias e Intolerancias Alimentarias (8 horas), Soporte Vital Básico y Desa (8 horas), Lengua de Signos II (40 horas), e Inglés B2 (30 horas).

Las acciones se han desarrollado mediante videoconferencias docente y alumnado, complementado con sesiones de trabajo tutorizadas y a través de una plataforma virtual donde el alumnado realizaba las diferentes sesiones, de acuerdo a las recomendaciones de las medidas sanitarias preventivas por la pandemia. Todos los alumnos que han participado en los distintos cursos han recibido un documento acreditativo.

Por último, el concejal de Juventud ha destacado “la presencia mayoritaria de mujeres en los cursos de esta última oferta formativa, con una media de edad de todos los participantes de entre 19 y 25 años, que representa a un alto porcentaje de estudiantes, seguidos de jóvenes que no estudian ni trabajan, y una minoría a personas que están trabajando”.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar