Más de 9.000 escolares pasarán por el ciclo didáctico del Teatro Cánovas

El espacio escénico ha comenzado hoy este programa con los alumnos del CEIP Julio Caro Baroja.

El Teatro Cánovas de Málaga, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, inicia hoy una nueva edición, la 29, de su ciclo más longevo y exitoso, el Didáctico de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niños y jóvenes de centros docentes. Un centenar de escolares del CEIP Julio Caro Baroja han ocupado las butacas del teatro para ver ‘La vida es cuento’, la adaptación infantil de la obra de Calderón de la Barca que ha producido la compañía Tantontería Teatro conjugando títeres, actores, objetos y teatro de sombras. 



La oferta didáctica de este espacio escénico alcanza las 9.000 butacas para 14 espectáculos de teatro, danza, música y circo para toda la provincia y todas las edades que se llevarán a cabo entre octubre y marzo en sesiones matinales de 2020. El objetivo de este programa es crear vocación cultural desde edades tempranas, una premisa que ha sido constante en el Teatro Cánovas desde su creación. 

El montaje de hoy da paso a la programación del Instituo Andaluz del Flamenco y su programa Flamenco Viene del Sur para niños, que se ha fijado en noviembre un año más con motivo de la celebración el 16 de noviembre del Día Internacional del Flamenco. Así el Cánovas acogerá entre el 6 y el 20 del próximo mes cuatro montajes a cargo de las compañías Wao Producciones, Compañía José Galán, la compañía Milonga Flamenca y por último la Escuela de Músicas Nuevas. Cuatro propuestas muy didácticas para acercar el arte jondo desde la etapa Infantil. 

El resto de la programación lo integran obras para todos los públicos como la circense ‘Vigilia’ de Jorge Barroso; el concierto didáctico ‘Viva Vivaldi’ de la joven Orquesta Promúsica. ‘El ogrito’, un montaje que aborda el acoso escolar e invita a la reflexión de temas univesales como el amor, el respeto y la superación, está recomendado para tercer ciclo de Primaria y ESO.

Para Primaria, el alumnado podrá disfrutar de un clásico de los hermanos Grimm, ‘Hansel y Gretel’, teatro-musical de la veterana compañía Acuario Teatro; ‘Clown sin tierra’, donde Petit Teatro pone su simpática mirada para abordar la migración; ‘Psicología del color’ que fusiona danza clásica, contemporánea y urbana acompañado de proyecciones audiovisuales. 

Para Secundaria y Bachillerato la compañía Jóvenes Clásicos, lleva a escena ‘Numancia ocupada’ que establece paralelismos con los conflictos bélicos de la actualidad; David Segura aúna danza con proyecciones, robots y láser en ‘Homo faber’; y Bum creaciones representa, ‘Espejo. Capricho escénico’, inspirada en el universo Lorca, una visión nueva del poeta desde la sensibilidad del músico. Las entradas están a la venta entre 4 y 12 euros. Los interesados pueden contactar en el teléfono 951 308902 o al correo [email protected].

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar