Más de 600 deportistas participarán en el XXIV Triatlón de Torre del Mar y el II DX2 Inacua Costa del Sol

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa y el gerente de la empresa DX2, Juan Carlos Fuentes, concretaron los detalles de este evento que empezará a partir de las 8:00 horas

Esta jornada, que tendrá su punto de salida y meta junto al faro de Torre del Mar, contará con tres pruebas el mismo día según la distancia, donde competirán atletas con preparación en disciplinas deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie.

La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, indicó que “consideramos que es fundamental la realización de un evento deportivo de estas características, donde los deportistas van a conocer las cualidades de un entorno y un clima incomparable”.

La edil indicó que la organización del mismo, por parte de la delegación de Deportes junto con las empresas Inacua Centro Deportivo de Málaga y DX2 “contempla por segundo año consecutivo tres modalidades: media distancia, distancia olímpica y 'sprint', gracias a la unión de fuerzas entre el Ayuntamiento y la empresa DX2”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que “se va a garantizar que las playas van a estar en perfecto estado para este domingo”, resaltando que “el deporte supone una de las mejores inversiones, y que repercutirá tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar”.

El XXIV Triatlón Torre el Mar, consistente en una prueba de distancia 'sprint' que saldrá a las 11:30 horas y está inscrita dentro del Circuito Provincial de Triatlón, constará de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Por otro lado, el II Triatlón DX2 Inacua contará con el triatlón de media distancia, a partir de las 8:00 horas, que será de 1,9 kilómetros de natación, 85 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, y la modalidad olímpica, que empezará a las 9:10 horas y contará con 1.500 metros de natación, 42 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Juan Carlos Fuentes, gerente de DX2 informó que desde la empresa “se trabaja para velar por la seguridad del deportista en todos los aspectos de la prueba, para que puedan desarrollar su actividad con la mayor tranquilidad y normalidad posible”.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar