Más de 5.000 personas disfrutan de las veladas estivales en los jardines de la Cueva de Nerja

Han sido 29 los espectáculos, ofreciendo un recorrido por la danza, el flamenco, el jazz o la música clásica, entre otras modalidades.

La Fundación Cueva de Nerja quiere destacar la gran afluencia de público registrada en la treintena de actos de música y danza programados dentro de las ‘Veladas en la Cueva’, celebradas del 18 de julio al 15 de agosto y que han congregado a más de 5.000 personas.
 
En concreto, han sido 29 los espectáculos organizados dentro de este marco en los jardines de la Cueva de Nerja, ofreciendo un recorrido por la danza, el flamenco, el jazz, la música clásica y otras vertientes musicales, todos con entrada libre y con servicio de bar disponible.
 
Asimismo, la Fundación Cueva de Nerja ha subrayado que en torno a la mitad de estos 5.000 asistentes han sido trasladados hasta el enclave nerjeño en el tren turístico que conecta el centro del municipio y el Museo de Nerja con el entorno de la gruta, aplaudiendo de este modo el buen funcionamiento y el acierto que ha supuesto su puesta en funcionamiento el pasado año.
 
Entre la programación ofrecida, destaca la participación de la Compañía Flamenca Eval, Jitterburg Jazz, Zen del Sur, Virginia Nolting, la Compañía de Danza Fernando Hurtado, el Grupo de Cámara Cueva de Nerja y el grupo de flamenco Mediterráneo.
 
Nuevo éxito estival que se suma al del 57 Festival de la Cueva de Nerja
 
Desde la institución nerjeña han recordado que este éxito se suma al recabado durante el 57 Festival Internacional de Música y Danza que, en la pasada edición, celebrada del 24 de junio al 16 de julio, logró congregar a unas 7.200 personas en las cinco citas programadas entre el interior de la gruta y la plaza de España.
 
Así, las dos sesiones protagonizadas por la soprano Ainhoa Arteta y que fueron grabadas por RTVE para su posterior difusión colgaron el cartel de ‘no hay entradas’, con 800 espectadores, mientras que el concierto de Jorge Pardo también obtuvo el lleno absoluto, congregando a unas 400 personas.
 
Por su parte, Los Vivancos y la compañía de La Lupi abarrotaron la céntrica plaza de España, con 3.000 espectadores respectivamente, culminando con éxito una nueva edición del certamen nerjeño. 




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga