Más de 1.000 niños y cerca de 40 tronillos participaron en el tradicional desfile de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió la tribuna de la plaza de Las Carmelitas donde finalizó el recorrido y se hizo entrega de los diplomas a todos los niños y niñas participantes

Más de 1.000 niños y cerca de 40 tronillos desfilaron por las calles de Vélez-Málaga en la tarde del sábado 24 de marzo, en un recorrido que los llevó desde el Paseo de Andalucía hasta la tribuna oficial situada en la plaza de Las Carmelitas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió la tribuna, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, y otros miembros de la corporación municipal; en la que tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los tronillos participantes.

El tradicional desfile de tronillos de Vélez-Málaga se celebra desde hace años el sábado previo a Semana Santa y en él procesionan representaciones en miniatura de las imágenes de la semana grande veleña, portadas por niños y niñas menores de 12 años.

“Desde el actual equipo de Gobierno apostamos firmemente por nuestra Semana Santa, una de las más importantes de Andalucía, ya que consideramos que es una parte fundamental de nuestro rico patrimonio cultural y que es un claro atractivo turístico para nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que aseguró, además, que “por ello apoyamos todas las iniciativas y tradiciones populares vinculadas a nuestra semana mayor, ya que implican disfrutar de la Semana Santa en compañía de toda la familia”.

En la edición de este año, en tronillo con dorsal número 36 representando a Caridad y Amor, fue el más numeroso, con un total de 68 niños; seguido por el dorsal número 5, Amistad y Piedad, portado por 44 pequeños hombres y mujeres de trono. El resto de tronillos oscilaron entre los 6 portadores, el menos numeroso, y los 25-30 participantes, la mayoría de ellos.

La imagen con mayor representación en el desfile fue la de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre, elegida por 6 de los tronillos, seguidas por El Huerto, Desamparados, El Cautivo, Ecce-Homo y Medinaceli con 3 tronillos cada una.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, quiso destacar la importancia de mantener viva esta tradición, compartida por varias generaciones, que comienza semanas antes con la decoración de los tronillos y culmina en una magnífica tarde de convivencia familiar; en la que multitud de niños y niñas llevan sus tronillos plenos de felicidad, acompañados por padres y abuelos llenos de orgullo.”

Tras la entrega de diplomas, todos los participantes disfrutaron de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski.

 



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga