Marta Pérez Campos, la «mini superwoman», campeona de Andalucía de Aquatlón, Duatlón y Triatlón

Ha firmado una temporada de matrícula de honor, y esto le ha reportado una triple corona en los deportes de Triatlón, Dualtón y Aquatlón. Se llama Marta Pérez Campos y pertenece al Club Ciclista Veleño, y solo tiene 11 años. El mérito es mayor teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría alevín, pero su esfuerzo, tesón, entrenamiento y su genética innata le ha reportado todos estos éxitos.

La joven deportista dio otra prueba de su superioridad, sobre todo en carrera a pie, en la última prueba celebrada en la localidad gaditana de Chiclana donde imponía su ley, ritmo y poderío para sumar los puntos que necesitaba para ganar el Campeonato de Andalucía de Triatlón. 



Pero sin duda, lo que más le gusta a Marta es compartir momentos con otros atletas, conocer a competidores de otras provincias y rodearse de compañeros como los que tiene en los distintos clubes a los que pertenece. Y es que Marta Pérez corre con el Cueva de Nerja y además de ponerse el bañador del Natación Axarquía.

Entre ese club de amigos, están Rafael Piña, que fue 5º en infantiles, representando al C.C.Veleño; Nicolás Gutiérrez del Tritrein4you, 6º; Hugo Arias, al igual que Marta, infantil, fue 5º; Irene García, del Actrion Bike Triatlón, fue 3ª en alevines y Rubén Ocón, noveno en benjamines, del C. C. Veleño.

Enhorabuena a este elenco de jóvenes deportistas que invierten su tiempo en hacer disciplinas impensables hace algunos años, y que es un caldo de cultivo ideal para ver como nuestra cantera se está enriqueciendo de estos deports que ya no son tan minoritarios.

 

 

 

In this article