Mariana Matás Moreno: “nos estamos aclimatando a la precariedad”

Mariana Matás, vecina de Vélez-Málaga, pertenece a la candidatura de Adelante Andalucía por Málaga para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Mariana Matás Moreno, ocupa el puesto número 13 en la candidatura de Adelante Andalucía de Málaga para las elecciones al parlamento andaluz del próximo 2 de diciembre. La coalición, formada por Podemos – Izquierda Unida – Primavera Andaluza – Izquierda Andalucista, es la primera vez que se presenta pero Podemos, partido al que pertenece, obtuvo en Málaga 3 escaños en las elecciones autonómicas de 2015.

“Los principales problemas de esta tierra tienen que ver con la tardanza en el pago de la Renta Mínima a las personas que lo están pasando peor y los retrasos en el pago de las subvenciones a los autónomos que deciden emprender, que las aulas son saunas en verano y frigoríficos en invierno, que las listas de espera no paran de aumentar, que la precariedad es la única alternativa al desempleo”, denuncia Matás, economista, casada y con un hijo. “Problema añadido de esta tierra, es que nos estamos aclimatando a la precariedad como resultado de diez años de políticas de ajuste llevadas a cabo por el PP y por el PSOE”, añade a su visión actual de nuestra comunidad.

Actualmente Portavoz del Círculo de Podemos Vélez-Málaga señala que “Adelante Andalucía es la mejor herramienta para hacer posible el cambio que nuestra tierra necesita. Con propuestas para impulsar la creación de un empleo digno, que acabe con la precariedad”.

En cuanto a la provincia de Málaga indica Matás que quieren ejecutar “la vertebración territorial de la provincia. Llevando a cabo la conexión por tren de las principales ciudades actualmente desconectadas, priorizando por los municipios de más 50.000 habitantes, entre ellos el de Vélez-Málaga. Pero también, hacer accesible nuestro interior a la vez que luchamos contra la despoblación de nuestro medio rural”.

 

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar