Mari Carmen Noguera, premio por la igualdad de la mujer ‘Carme Chacón’ que entrega el PSOE de Torrox

La secretaria de Mujer del PSOE de Torrox, María José González, ha informado que la Asamblea de la Agrupación del PSOE de Torrox ha aprobado la propuesta para que María Carmen Noguera reciba este año el premio ‘Carme Chacón’ a la lucha por la igualdad de la mujer. Ha explicado que Noguera, como directora del Centro de Participación Activa de Torrox desde 1995, “es una persona suficientemente conocida por la sociedad torroxeña que en su trayectoria profesional ha defendido e impulsado el papel de la mujer en cada una de las acciones ha llevado a cabo, cumpliendo así, con las bases del Premio que va a recibir”.

González ha manifestado que “el premio ‘Carme Chacón’ nació el pasado año coincidiendo con un momento histórico de los movimientos feministas y en defensa de los derechos de la mujer en nuestra sociedad. Este año, su segunda edición, «llega en un momento que los socialistas entendemos que puede ser aún más importante. En los últimos meses, tras la configuración del tripartito de la derecha en Andalucía, se está intentando trasladar a la sociedad desde partidos como VOX, con el beneplácito de otros como el PP o Ciudadanos, que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no es necesaria, a la vez que pregonan que hay que retroceder lo que hemos avanzado en este camino con mucho esfuerzo durante años. Ahora más que nunca, ha dicho González, el ejemplo de mujeres como Carme Chacón y la defensa y puesta en valor de las ideas que persiguen la igualdad se hacen más necesarios que nunca para parar el machismo que quiere volver a recuperar todo su espacio tanto en la sociedad como en las instituciones”.



La secretaria de Mujer del PSOE torroxeño ha recordado que este reconocimiento de la Agrupación Socialista de Torrox nació con el propósito de hacer visible la situación de desigualdad que sufre la mujer en nuestra sociedad en muchos ámbitos y reconocer a aquellas mujeres que “han luchado y luchan contra viento y marea para romper esta situación y crear una sociedad en la que hombres y mujeres vivamos con una igualdad real”.

González ha explicado que la idea de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torrox en la puesta en marcha de esta distinción ha sido “reconocer el trabajo complicado que hacen muchas mujeres y muchos colectivos en nuestra sociedad en cualquier ámbito, en muchas ocasiones con todo en contra, para tener una sociedad más justa e igualitaria”.

La secretaria de Mujer del PSOE de Torrox ha explicado igualmente que “este premio lleva el nombre de una mujer que ha significado mucho en nuestro país en esa lucha por la igualdad, un ejemplo de lo que se puede conseguir con esta lucha. Carme Chacón, gracias a su trabajo y empuje, pudo romper ese techo de cristal siendo la primera mujer nombrado Ministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, abriendo un camino que parecía imposible y en el que ya no hay marcha atrás”.

En esta segunda edición, el premio se entregará el miércoles 10 de abril en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Villa de Torrox”.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga