Mancomunidad y Vélez ponen en marcha la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores

Es un programa educativo pionero a nivel nacional desarrollado por El Recetario Financiero para jóvenes entre 14 y 16 años

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez – Málaga han puesto en marcha la primera ”Escuela de Jóvenes Emprendedores Axaquía”. Se trata de un programa educativo pionero a nivel nacional que desarrolla El Recetario Financiero. El objetivo es impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 16 años a través de la cultura emprendedora y la educación financiera. Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio.

“Se trata de un proyecto pionero dirigido a nuestros jóvenes complementario a la educación tradicional y a la vez generador de una nueva visión de la cultura emprendedora. Nos sentimos muy satisfechos de apoyar iniciativas de este calado,” ha comentado el vocal de Educación y Cultura, Antonio Campos.

El representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía que ha estado acompañado durante la presentación de la concejal de Juventud, María Santana y de la directora de Formación del Recetario Financiero, Nieves Villena ha avanzado que “esta experiencia piloto se introducirá próximamente en los demás municipios de la comarca”.

“Es un proyecto muy innovador que puede aportar un valor añadido a nuestros jóvenes que están pensando en su futuro laboral y que ofrece otras alternativas a las que dedicarse. Con esta escuela se pretende potenciar el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes además de motivarlos para que puedan encontrar su vocación y desarrollar su talento”, ha resaltado Santana quien ha puesto en valor la colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Vélez – Málaga para “potenciar y fomentarla cultura y la educación entre nuestros jóvenes”.

En este sentido, Villena, ha destacado “la cohesión ente el sector privado, el público y la comunidad educativa para ayudar y motivar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial”. “Nuestra misión es apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos, descubran sus talentos y encuentren aquí un espacio donde sus sueños e ideas puedan convertirse en realidad si así lo desean. Todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos, ponen a prueba su creatividad, sobre todo, se divierten”, ha señalado la directora de Formación. “Lo que se trata es de promover ese desarrollo profesional y personal en un mercado laboral y en unas situaciones de vida muy diferentes a las que teníamos antes y en constante evolución que necesita de unas habilidades distintas”, ha agregado Villena.

La primera fase del proyecto, que se ha desarrollado durante esta semana, ha consistido en la implantación de talleres de emprendimiento para 900 alumnos de 4º de la ESO de los institutos de Vélez – Málaga. De esta forma, los jóvenes han podido conocer de primera mano los beneficios que la Escuela de Jóvenes Emprendedores les ofrecerá para su desarrollo y futuro, tanto personal como profesional.

La segunda fase se realizará en la sede de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol- Axarquía durante ocho meses – una clase semanal por las tardes de dos horas de duración- coincidiendo con el ciclo lectivo, todos los lunes de 17:30 a 19:30 horas. La inauguración de la escuela será el día 7 de noviembre, donde se conocerán los 30 alumnos – cinco de reserva – que formarán parte del proyecto.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias y la metodología “aprender haciendo” (learn by doing). El programa formativo se articula en dos ciclos de formación y un año opcional de seguimiento (vivero de empresas, programa de prácticas laborales). La Escuela inspira los valores de responsabilidad, respeto, compañerismo, perseverancia, prosperidad y compromiso social.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga