Mañana se inaugura en la Sala Municipal de Nerja la exposición cultural de Leopoldina Valdemoro

Desde mañana 17 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 11:30 a 14:00 horas y 17:30 a 21:00 horas, los nerjeños y foráneos podrán visitar, en la Sala Municipal de Calle Cristo, la exposición denominada ‘Personajes ilustres de Vélez Málaga, mi familia y sus descendientes’, cuya autora es Leopoldina Valdemoro.

El trabajo de esta artista se ha centrado en la squeda y conocimiento de los arquetipos femeninos que de generación en generación han llegado hasta ella conformando su identidad. Según cuenta la autora de la exposición, ‘la utilización de los tejidos es un homenaje a las labores que durante años las mujeres de mi familia hicieron dentro de los límites del hogar, aplicar esos conocimientos me ha servido para poner en valor y dar visibilidad a lo que de ellas aprendí, dando otra interpretación y utilizando otro contexto, lo público en lugar de lo privado’.

El proceso creativo se convierte en alquimia simlica, un trabajo de transformación, donde espiritualizo la materia, al mismo tiempo que materializo el espíritu. Este proyecto me ha permitido gestionar emociones, y a través de la práctica artística conocerme, entender, aceptar y amar lo que fueron mis ancestros’.

Leopoldina Valdemoro es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en la Escuela Superior de Estilistas y Diseñadores ESED. Además, tiene estudios de joyería y orfebrería en la escuela de Artes y Oficios de Madrid. Es artista plástica.

Ha realizado exposiciones de pintura y escultura a como trabajos de vestuario teatral y escenograas. Algunos de sus trabajos arsticos lo ha desarrollado con papel reciclado.

 



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga