Mañana se conocerá la obra ganadora del Concurso de Cartel de Feria 2018 de Nerja

El pasado 10 de agosto se cerraba el plazo que tenían todos aquellos artistas que deseaban presentar obras y participar en el concurso de cartel de la Feria de Nerja 2018, organizado por la Concejalía de Fiesta Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Nerja. El concurso de Cartel es una oportunidad para la difusión y la promoción de una de las fiestas con más arraigo, mayor participación y de mayor promoción turística de cuantas se celebran en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga.

Un total de ochenta y cuatro obras recibidas desde todos los puntos de España y algunas recibidas desde Latinoamérica, han reunido todos los requisitos establecidos en la convocatoria del concurso, convocado en régimen de concurrencia competitiva.

La Concejalía ha nombrado un jurado que quedó constituido el pasado 16 de Agosto en el Hotel Plaza Cavana de la localidad, y que está formado por las siguientes personas todas ellas vinculadas con el mundo del arte y del diseño gráfico.

-D. Francisco Capilla Luque, Licenciado en Historia, Doctor en Historia del arte, actualmente dedicado a la investigación en temas de historia, arte, arquitectura y patrimonio, en especial en Nerja y Maro.

-D. Iván Rebolledo Guadalupe, fotógrafo, especializado en fotografía artística.

-Dña. Inmaculada Cacín Barbero, Diplomada en Diseño y Arquitectura de interiores, especializada en diseño gráfico aplicado al diseño de interiores.

-Dña. María Gálvez Valera, Auxiliar técnico de diseño gráfico, con formación en fotografía, fotoperiodismo y retoque digital.

-D. Andrés Breijo Delgado, fotógrafo.

El proceso de selección se ha dividido en varias fases, en la primera del total de obras participantes se han seleccionado veinte en base diferentes criterios: la expresividad y la capacidad simbólica relacionada con el tema a concurso, la capacidad de transmitir el mensaje, la fuerza anunciadora, la creatividad y la calidad artística, la estética del trabajo (diseño, colorido y originalidad).

En una segunda ronda se han seleccionado 10 obras y en una tercera las cinco finalistas de entre las cuales y atendiendo a esos criterios el jurado ha seleccionado el cartel ganador.

El próximo miércoles a las veinte y treinta horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento en acto público el jurado dará a conocer su decisión. Se conocerán las cinco obras finalistas y entre ellas el afiche ganador que será el Cartel que anunciará las próximas fiestas de Nerja.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar