Una ruta cicloturística de 21 kilómetros que discurre por Arenas y que cruza por los términos municipales de Canillas de Albaida y Sayalonga, se ha adaptado para que puedan participar ciclistas de todas las condiciones físicas.

El municipio de Arenas se prepara para acoger este sábado 6 de mayo, la II MTB Arenas incluida en el XIX Circuito BTT de la Diputación Provincial de Málaga. Una ruta cicloturística de 21 kilómetros que discurre por esta localidad enclavada en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara, y que cruza por los términos municipales de Canillas de Albaida y Sayalonga.
Esta ruta cicloturística nace de la necesidad de mostrar el maravilloso enclave en el que se encuentra Arenas y con la idea de promocionar este tipo de actividad que se puede disfrutar en familia. Está pensada para todas las edades porque la idea es hacerla de forma tranquilla recreándose en el paisaje”. La prueba, entre otros lugares, visitará   el Castillo de Bentomiz, una fortaleza de la época musulmana, datada en el siglo XI, situada a 711 metros de altitud. La ruta es asequible y aunque en algunos puntos habrá zona de cuestas, la idea es subirla con calma. También habrá tres puntos de avituallamiento donde se irán reuniendo todos los grupos.
Además este evento está diseñado tanto para la participación de clubes como a nivel individual. Todos los asistentes tendrán regalos, y habrá dotaciones especiales para el más joven y el más veterano, así como para el club que venga de más lejos y el más numeroso. La ruta comienza a las diez de la mañana. Los dorsales se repartirán entre las 8:30 y las 9.30 horas. El límite de participantes está fijado en 300 personas. La inscripción es a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Tanto para los federados para los que no lo son cuesta 5 euros.
 




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar