Málaga se prepara para La Vuelta

La Vuelta continúa su periplo por la geografía española y aunque todavía es muy pronto, ya se empieza a situar a los grandes favoritos. Tras la debacle de Alberto Contador en su primer contacto con la montaña española, el británico Chris Froome se sitúa en el puesto número 1 de todas las previsiones para alzarse con la victoria de la competición reina del ciclismo español. De hecho, tal es la calidad de Froome que en los sondeos preliminares de la casa de apuestas BetStars el británico ya figura como favorito para ganar el Tour de Francia del próximo año. Toda una decepción para el de Pinto que, tras anunciar su retirada a los 34 años después de finalizar esta prueba, ha visto como las posibilidades de dejar el ciclismo por todo lo alto se han desvanecido.

En esta última Vuelta de Contador, Málaga será de nuevo el telón de fondo en dos etapas en las que el ciclista español y el resto de corredores tendrán la oportunidad de descansar después y antes de dos etapas de lo más complejas. La etapa número doce que tendrá lugar el 31 de agosto contará con 160’1 kilómetros que se recorrerán desde Motril hasta el Sitio de los Dólmenes, en Antequera. Se trata de una etapa de media montaña que pasará por localizaciones como Nerja, El Morche, La Cala del Moral o la barriada de El Palo, y cuyos puntos más fuertes son la subida al puerto de León, un ascenso de más de 17 kilómetros con 860 metros de desnivel, y la subida al puerto de El Torcal, con 7’6 kilómetros de ascenso y más de 500 metros de desnivel.

Al día siguiente, el 1 de septiembre, La Vuelta arrancará en el casco urbano de Coín a las 12:30 del mediodía en dirección al puerto de Alto de Ardales. Desde allí, el pelotón pasará por Almargen antes de cruzar a las tierras sevillanas en las que tendrá lugar el final de etapa, concretamente en la localidad de Tomares. Esta etapa número trece cuenta con un total de 198’4 kilómetros de los que la gran mayoría son en superficie llana, por lo que los ciclistas podrán disfrutar de otra jornada en la que recuperar fuerzas. Algo que no les vendrá nada mal si tenemos en cuenta que la siguiente etapa, Écija – Sierra de la Pandera, es una de las más complicadas.

En esta 72ª edición, La Vuelta recupera uno de los puertos andaluces más complejos: La Pandera. Los ciclistas deberán hacer frente a un terreno de lo más complejo en este puerto de categoría especial con más de 10 kilómetros al 7’3%. Sin duda se trata de una jornada ‘rompepiernas’, en la que las altas temperaturas y el cansancio serán cruciales para decidir al vencedor.

Si bien las etapas por tierras malagueñas en esta edición no son muy numerosas, lo cierto es que la provincia está de enhorabuena, y es que recientemente se ha anunciado que la próxima edición de La Vuelta tendrá su pistoletazo de salida en Málaga. La Vuelta 2018 arrancará el 25 de agosto, una semana más tarde de lo que viene siendo habitual para no coincidir con la feria malagueña, y lo hará en una contrarreloj, aunque Javier Guillén, director de la competición, todavía no ha confirmado si ésta será por equipos o tendrá carácter individual. Además, Málaga no solo será la sede del inicio de la carrera sino que también contará con varias etapas en suelo malagueño que todavía están por determinar.

De esta forma, nuestra provincia será por sexta vez el punto de partida de esta emblemática competición. Recordemos que ya lo fue en la edición de hace dos años (Puerto Banús, Marbella), en 2000 y 2006 (Málaga), en 1976 (Estepona) y en 1975 y 1972 con Fuengirola como protagonista.

 



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar