Málaga registra 356 nuevos positivos por coronavirus y un fallecido, aunque bajan las hospitalizaciones

Los hospitales malagueños acumulan 54 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de personas hospitalizadas en Málaga ha bajado por segundo día consecutivo, informa Málaga Hoy. Según los datos oficiales aportados este domingo por la Junta de Andalucía, en estos momentos hay 380 ingresados por Covid-19 en los centros hospitalarios malagueños, diez menos que en la jornada del viernes. De ellos 54 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que en el día anterior.



Es, sin duda, una buena noticia aunque habrá que ver si se convierte en tendencia o es simplemente una casualidad. Desde el pasado martes no se puede cambiar de municipio salvo causa justificada y cierran a las seis de la tarde todos los establecimientos considerados no esenciales -entre ellos los restaurantes y los comercios-, por lo que hay menos personas en las calles. Aún así, la Junta contabilizó ayer 356 nuevos positivos en la provincia y ya se superan los 29.500 desde el inicio de la pandemia en marzo.

En la jornada de ayer -los datos oficiales son desde las 7:00 del sábado hasta las 7:00 del domingo- hubo que lamentar otro fallecimiento y ya van 545 desde el comienzo de la pandemia.

El virus sigue atacando y la situación está complicada, aunque también es verdad que, por ejemplo, en un solo día se ha reducido en 150 personas el número de hospitalizados en Andalucía, pasando de 3.329 el viernes a 3.179 ayer sábado. En las UCI se ha pasado de 517 personas a 503, aunque han muerto 35 personas más en la región en apenas 24 horas con Sevilla (14) y Granada (12) como principales afectadas.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar