La provincia de Málaga suma diez fallecidos por coronavirus y 93 nuevos positivos

Este martes se encuentran ingresadas en la red hospitalaria malagueña un total de 198 pacientes, de los que 29 se encuentran en la UCI.

Un total de 80 personas han muerto en la provincia de Málaga a causa del COVID-19 en los últimos 15 días, según las cifras oficiales publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El diario Málaga Hoy informa que el 1 de diciembre se sumaron 13 fallecimientos al cómputo global de decesos desde que comenzó la pandemia. Ese día eran 664 y este martes, 15 de diciembre, la cifra asciende a 744.



En las últimas horas se ha producido una decena de muertes más, cambiando la tendencia a la baja que se venía dando desde el pasado 10 de diciembre, cuando también se registraron 10 óbitos. En las dos jornadas anteriores solo hubo que lamentar dos víctimas mortales.

Aún así, Málaga es la tercera provincia andaluza en número de decesos provocados por el virus. Sevilla ya ha superado el millar y Granada se aproxima con 961 muertes. En Andalucía, un total de 4.660 enfermos han muerto tras haber dado positivo en coronavirus. En el último balance se han agregado 49 más.

Lo que sí parecen contenidos en Andalucía son los nuevos contagios, que solo pasan del centenar en Cádiz. Málaga ha registrado 93, un dato peor que los 77 del lunes pero visiblemente mejor que los del fin de semana. El pasado sábado, por ejemplo, se diagnosticaron 218 positivos en la provincia malagueña.

En el balance total de los enfermos infectados, según los resultados de pruebas PCR y test de antígenos, asciende a 36.021 en los últimos nueve meses y medio. Sigue siendo la tercera provincia más afectada detrás de Sevilla con 57.073 y Granada con 45.000 casos.

En lo que llevamos de diciembre se han contagiado casi 2.000 personas en la provincia. De ellas, han requerido asistencia hospitalaria 175 personas y 22 de ellas han necesitado ser trasladadas a las unidades de cuidados intensivos debido a su gravedad.

No obstante, la presión asistencial se mantiene por debajo de los 200 por tercer día consecutivo. Este martes se encuentran ingresadas en la red hospitalaria malagueña un total de 198 pacientes, uno más que el lunes. De ellos, 29 se encuentran en UCI, dos menos que la jornada anterior. En Andalucía son 1.363 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen atendidos en los centros hospitalarios. Esto supone un leve repunte de 14 personas en las últimas horas.

Este parámetro sí ha cambiado mucho desde el 1 de diciembre, cuando había 320 personas hospitalizadas a pesar de llevar varias semanas de descenso. Esto supone que en 15 días ha bajado la presión asistencial en 122 pacientes.

En el balance de curados se agregan este martes 512 personas, lo que eleva a más de 29.600 los que se han recuperado de la enfermedad, alrededor del 80% de los contagiados. La cifra, a pesar de ser muy significativa, no es tan positiva como la de ayer, que alcanzaron casi el millar.

En cuanto a la situación de los centros educativos afectados por el COVID-19, Málaga mantiene esta semana la mejor cifra desde el inicio del curso escolar. No hay ningún cierre completo de centro, por lo que los 1.209 colegios, escuelas infantiles e institutos se encuentran abiertos. Un total de 17 aulas están clausuradas de forma parcial, lo que supone un 0,11% y se han procedido a la reapertura de 12.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga