Málaga cierra la semana sin fallecidos ni ingresos covid

La provincia suma 72 contagios más en el último parte de la semana

Ningún fallecido, ningún nuevo ingreso por covid en los hospitales y casi doscientas personas más curadas. Así se resume el balance diario de la pandemia en la provincia de Málaga este sábado, el último parte de la semana, que apenas deja 72 nuevos contagios entre la población malagueña en el fin de semana que se ‘estrena’ la nueva normalidad en la Serranía de Ronda, la única en nivel 0 de alerta sanitaria, y a la que con casi total seguridad se le unirán Málaga y el Guadalhorce en los próximos días.



El parte de la consejería de Salud de las últimas 24 horas en la provincia deja los mencionados 72 nuevos casos de contagio, la recuperación de 192 malagueños más, y un ‘triple cero’ que ojalá se convierta en tendencia en las próximas semanas: cero nuevos ingresos en el hospital, cero ingresos nuevos en UCI y cero fallecimientos desde el viernes. De esta manera, la cifra actual de pacientes con covid en los centros sanitarios malagueños es de 86, 19 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. La cifra de fallecidos totales durante la pandemia se mantiene en 1.963, mientras que los recuperados son ya 151.963, como detalla La Opinión de Málaga.

La incidencia andaluza, en riesgo bajo

Andalucía registra este sábado 2 de octubre un total de 246 contagios de coronavirus, 72 menos que la víspera y 179 menos que hace una semana, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, que ha sumado siete fallecidos, ocho menos que el viernes y cuatro menos que hace siete días.

Por su parte, según indica el comunicado diario sobre el coronavirus, la incidencia acumulada se sitúa 44,4 por cada 100.000 habitantes y continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus, de forma que baja 3,4 puntos en 24 horas y 15,6 puntos en una semana.

Los 246 positivos de este sábado se registran tras los 318 casos de este viernes, los 351 del jueves, los 321 del miércoles, los 311 del martes, los 362 del lunes y los 425 del sábado pasado.

En esta jornada, Málaga es la provincia que más contagios registra con un total de 72, seguida de Sevilla con 62, Almería con 47, Huelva con 17, Córdoba con 13, y Cádiz y Granada con 12 cada una, y Jaén con once.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar