Madrid confina perimetralmente 8 zonas sanitarias más y amplía las restricciones durante 14 días

Estas medidas entran en vigor el próximo lunes.

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado las nuevas restricciones para tratar de atajar los contagios de Covid-19 en la región. La Consejería de Sanidad no ha sumado a su estrategia contra el virus nuevas iniciativas, pero sí ha ampliado la vigencia de las limitaciones de movilidad y actividad que estaban vigentes en 32 zonas básicas de salud y también, desde el lunes 9 de noviembre, ha agregado otros puntos de la comunidad. Según informa 20 Minutos, también se ha prorrogado desde el día 9 de noviembre y sine die el toque de queda en el horario en el que está establecido ahora, de 0.00 a 6.00 horas.



Los técnicos del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ha decidido mantener las restricciones en las 32 zonas básicas de salud que estaban confinadas desde el 26 de octubre. Además, se han ampliado las restricciones a tres zonas básicas más que cubren a una cerca de una decena de municipios medianos y pequeños de la Comunidad.

En concreto, los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

Así las cosas, desde el lunes estarán confinadas ocho localidades madrileñas, a las que habría que sumar el municipio de Majadahonda, que permanece en esta situación desde el pasado lunes. En total, ahora mismo son 35 las áreas básicas con restricciones que pasarán a ser 41 desde el lunes 9 de noviembre, según ha asegurado la Consejería de Sanidad.

In this article