Lupiañez propone abrir un debate en la ciudadanía sobre la Real Feria de San Miguel de Vélez

El edil lamenta que no hubiera actividades en la caseta oficial el domingo y la infantil se mantuviera cerrada dos noches.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha querido abrir de nuevo el debate sobre la necesidad de cambiar de ubicación el recinto ferial del Prado del Rey para acercarlo más al centro de Vélez Málaga, ya que la afluencia de público a la feria de noche, a excepción del sábado y el domingo, sigue bajando año tras año, al igual que el número de casetas. Este año se han vuelto a reducir las instalaciones de casetas denominadas: “zona intermedia”. De las tradicionales sólo quedan dos abiertas.
La caseta oficial se desalojó el sábado por la noche, tras el concierto de Antonio Orozco y no había actuación alguna programada con posterioridad. Además el domingo no celebraba ningún espectáculo infantil como hasta ahora había ocurrido. En cuanto a la caseta infantil, que ha estado animando con mucha profesionalidad el grupo de teatro “La Carpa”, sólo se ha mantenido abierta dos de las cinco noches de feria.
Por otro lado Jesús Lupiáñez ha lamentado que las actuaciones y actos de las distintas casetas no han sido incluidas en el programa oficial de la feria, como siempre ha sucedido: “De hecho, en el libro en los últimos años siempre ha habido un hueco para el nombramiento del Jumero Mayor. Este año muchas cofradías, peñas y asociaciones han apostado por actuaciones pagadas por ellos mismos y desde la Delegación de Ferias y Fiestas parecía que le hacían la competencia. Todo esto hace mucho más grande una feria, que tiene el título de “Real” desde hace casi doscientos años y el Señor Hijano se encarga de quitarlo de la portada del Prado del Rey”.
Han sido muchos los vecinos y colectivos con los que hemos hablado en estos días que son partidarios de volver a estudiar el cambio del recinto ferial a la zona norte de Vélez Málaga, como estuvo estudiando el equipo de gobierno del Partido Popular cuando estuvo en el anterior gobierno.
Desde el Partido Popular se ha vuelto a reconocer el importante trabajo que tantas personas, no sólo del dispositivo de seguridad y sanitario que estaba de servicio el pasado sábado en Vélez Málaga, sino tantas personas que voluntariamente trabajaron para socorrer y ayudar a los damnificados por la deflagración en las instalaciones de la cafetería “La Bohemia”, deseando una pronta mejoría de todos los que sufrieron algún percance.
Según Lupiáñez: “Creo que vuelve a ser el momento de replantearse la adquisición de unos nuevos terrenos para un recinto ferial. A pesar de todas las críticas que nos hicieron los socialistas cuando presupuestamos una cantidad para este nuevo recinto lo cierto es que no podemos dejar pasar más tiempo, como volvieron a hacer con el recinto romero que teníamos proyectado equidistante entre Almayate, Torre del Mar y Vélez. Estamos con el resto de la corporación municipal para estudiar ubicaciones y proyectos”. “Para este estudio y para aportar sugerencias pueden contar con nuestra colaboración. Esta Real Feria de San Miguel tiene que seguir siendo de todos".




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar