Lupiáñez pide celeridad con la desaladora de la Axarquía en su visita a la planta de Águilas en Murcia

Tras advertir que han pasado catorce meses de su declaración de Interés General, el alcalde de Vélez-Málaga expresa que «es imperativo que avancemos con rapidez».

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez ha pedido este miércoles celeridad con la desaladora de la Axarquía durante su visita a la planta de Águilas en Murcia, una instalación muy similar a la que está prevista para Vélez-Málaga.



Lupiáñez, que ha estado acompañado del concejal de Aguas, Jesús María Claros y de representantes de Acuamed, la empresa pública de la Administración General del Estado, ha señalado que «este encuentro marca un importante paso adelante, ya que es la primera vez que Acuamed ha contactado con nuestra corporación», ha añadido, Lupiáñez.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, «reclamamos una mayor celeridad en la ejecución de este proyecto crucial para nuestra tierra. Han pasado catorce meses desde la declaración de interés general del Estado y el acuerdo del Consejo de Ministros de ayer martes, y es imperativo que avancemos con rapidez», ha sentenciado, Jesús Lupiáñez.

Según Lupiáñez, «el año pasado, desde el Ayuntamiento, realizamos nuestro trabajo con la mayor celeridad posible y en menos de un mes respondimos a los requerimientos de la Junta de Andalucía. Esta respuesta fue posible gracias a la coordinación entre todas las áreas y técnicos municipales, con el principal objetivo de acelerar este proceso tan necesario para Vélez-Málaga y la Axarquía».

El alcalde veleño finaliza afirmando que «la construcción de esta desaladora es vital para asegurar un suministro sostenible de agua en nuestra tierra. Continuaremos trabajando incansablemente para hacer realidad este proyecto y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos».




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534