El lunes se inaugurarán las placas de las nuevas calles Los Tejares y Encarnación Gallardo Pomares

El próximo lunes, 31 de julio, a las 20:30 horas, se informa desde la Corporación del Gobierno Local, que se inaugurarán las calles del municipio nerjeño Los Tejares y calle Encarnación Gallardo Pomares ‘La Comadrona’.

 

La Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico de la provincia de Málaga llamada ‘La Volaera’ y la Asociación de Memoria Histórica de Vélez Málaga también estarán presentes en los actos de retirar y colocar las nuevas placas identificativas.

Estos nuevos nombres de las calles llegan tras la realización de un proceso de participación abierta para el cambio de nombres de las calles García Alted y Asensio Cabanillas, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, y posterior aprobación en Junta de Gobierno Local. Un proceso de votación popular en el que participaron un total de 126 vecinos de Nerja.

Una vez realizado el escrutinio de las papeletas participantes en el mes de marzo, quedó recogido por votación mayoritaria que la calle García Alted pasará a llamarse calle Encarnación Gallardo Pomares mientras que la calle Asensio Cabanillas se denominará calle Los Tejares.

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga