Luisma salva al Antequera ante un Vélez dominador y que no tuvo fortuna en sus remates

Esta vez, aunque no ganara el Vélez en casa, la afición del Vivar Téllez se fue muy satisfecha del juego, actitud y coraje que mostró su equipo en el derbi que le ha enfrentado al Antequera, y en el que ambos equipos acabaron insatisfechos. Los veleños porque lo hicieron todo para ganar este clásico de Tercera, y los del Torcal, porque ganaban a falta de un cuarto de hora, y un punto, lo valoran, aunque ahora se encuentran a cuatro puntos del cuarto puesto, y es que ganaron todos los de arriba.
Los del Vivar Téllez repitieron el once que había ganado en El Palo y persiguieron el triunfo y no tuvieron suerte en los remates, el poste, la falta de acierto y sobre todo la gran actuación del portero Luisma, que hizo posiblemente el partido de la temporada, le privó de los tres puntos. El cuadro antequerano se adelantó pronto con un gol de Rafita de cabeza, en un buen centro de Juanjo desde la derecha.
Tras unos minutos de atolondramiento, el equipo local cogió todo el control del juego, y no empató de milagro antes del descanso, con hasta tres ocasiones de Emilio Guerra, en dos de ellas Luisma tuvo que intervenir. La primera el tiro escorado del “9” veleño lo repele con agilidad y el segundo, el portero de la ciudad del Torcal, lo toca  con el pie el balón enviándolo a córner. Ese mismo saque de esquina, Guerra remate de cabeza fuera. Además hubo un posible “gol fantasma” en un remate de Lasly y Nacho, y que blocó Luisma, pareció que el balón superó la línea de gol. Jugada protestada, y es que el colegiado, fue muy protestado, no mostrando ninguna tarjeta amarilla a los visitantes. 
En el segundo tiempo, más de lo mismo, el Antequera sufría al no tener el balón. Y sus posesiones eran muy cortas, sin aparecer por la puerta de un Iván inédito. Lucas Cazorla había dado entrada a Benji, que hizo que Lasly se fuese a su posición de central, y dejando el flanco izquierdo a Benji, y el sacrificado fue el joven Javi González.  La entrada de Popo y Zule dieron un plus más de verticalidad, entrando por Cazorla y García Márquez. Lo único que hizo en ataque los de Aybar fue un disparo lejano de Del Moral, que quería aprovechar que Iván estaba adelantado. Pero el gol rondaba la portería antequerana.

Joselillo pudo empatar con un lanzamiento cruzado, en una acción eléctrica del joven malagueño. Pero el tanto del empate llegó en un penalti convertido de Javi Fernández, cometido sobre Emilio Guerra. El torreño con su pierna zurda lanzó a la izquierda de Luisma, que no adivinó el lanzamiento. Por cierto, Joseillo quiso lanzar la pena máxima, pero al final lo hizo Javi Fernández. El delantero veleño Emilio Guerra lanzó un balón en el poste en pleno acoso local en una internada por la izquierda. Al ver que no entraba, tal era su desesperación que golpeó la valla con el pie porque no entraba el gol que merecía él y su equipo. 

El Antequera, que por cierto consigue su cuarto empate a uno en los últimos seis años, se defendía como podía, y en el descuento, Luisma volvió aparecer con un parada milagrosa, cuando Popo parecía que iba a conseguir el segundo, con un remate en el área pequeña, que más bien se lo encontró Luisma que como se suele decir, salió “internacional” del Vivar Téllez. Y con ello, su equipo salió “vivo”, ante un Vélez que de esta forma si gusta verlo aunque sea perder puntos en su campo. Ahora llega el partido en La Victoria este miércoles festivo ante el Real Jaén.  

 

Vélez: Iván, Damián, Javi González (Benji, min. 46), Lasly, Nacho, García Márquez (Zule, min. 68), Joselillo, Arturo, Emilio Guerra, Cazorla (Popo, min. 60) y Javi Fernández.
Antequera: Luisma, Juanjo, Soto, Mauro, Alex Portillo, Rafilla, Eloy (Cala, min. 67), Dani del Pozo, Del Moral, Coco (Aroca, min. 58) y Toni Conejo (Juanfrin, min. 54).
Goles: 0-1, min 8: Rafilla 1-1, min. 73: Javi Fernández de penalti.
Árbitro: Montoro Garrido de Jaén. Amonestó a los locales Arturo, García Márquez y Javi Fernández.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 350 aficionados. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del ertzaina en Bilbao e hizo el saque de honor Alberto Guerra, nieto del pintor veleño Evaristo Guerra.

FOTOS: José Manuel Romero. 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga