Los vinos ecológicos de José Molina traspasan fronteras no sólo a través de la empresa BióVoros

La bodega de Colmenar ha logrado recuperar los caldos de los Montes de Málaga y organiza catas y visitas a estudiantes de español.

Los vinos que con uva ecológica elabora José Molina en su bodega de Colmenar han traspasado este verano numerosas fronteras gracias a BióVoros, su exclusivo punto de venta en pleno
centro histórico de Málaga. En la tienda saludable que suma a los productos típicos de un herbolario una larga lista de artículos de cosmética natural, alimentación ecológica o plantas ornamentales, el visitante internacional ha hecho posible que los caldos que recuperan la tradición de los Montes de Málaga vuelen hasta Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela o Argentina. Pero José Molina, en su interés por dar a conocer secretos de algunos de los vinos más premiados de 2016 en los certámenes nacionales y autonómicos, ha iniciado un ciclo de catas y visitas guiadas destinadas a estudiantes de español.
José Molina reconoce que Colmenar y los vinos de sus bodegas tienen un aspecto en común muy destacado: “Su autenticidad”. El municipio de la Axarquía mantiene su aspecto blanco, con su peculiar trazado de origen árabe, y pervive la gente “de siempre”. En los caldos se conservan las fórmulas de elaboración que ya existían en los siglos XVIII y XIX, las mismas que asombraban a toda Europa desde los Montes de Málaga. Así lo ha relatado a estudiantes de español y de otros idiomas, que a través
de la empresa local Axalingua se integran en familias del pueblo durante dos o tres semanas. “Cuando los alumnos de español se despiden de Colmenar también tienen la sensación de haber ganado, como los vinos de José Molina, un importante premio: la experiencia auténtica de aprendizaje de español, una familia que no los olvida y un recuerdo espectacular de Colmenar y de la provincia de Málaga”, añade el propio Molina. En BióVoros, los productos más auténticos siempre tienen cabida.



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox