Los vinos ecológicos de José Molina traspasan fronteras no sólo a través de la empresa BióVoros

La bodega de Colmenar ha logrado recuperar los caldos de los Montes de Málaga y organiza catas y visitas a estudiantes de español.

Los vinos que con uva ecológica elabora José Molina en su bodega de Colmenar han traspasado este verano numerosas fronteras gracias a BióVoros, su exclusivo punto de venta en pleno
centro histórico de Málaga. En la tienda saludable que suma a los productos típicos de un herbolario una larga lista de artículos de cosmética natural, alimentación ecológica o plantas ornamentales, el visitante internacional ha hecho posible que los caldos que recuperan la tradición de los Montes de Málaga vuelen hasta Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela o Argentina. Pero José Molina, en su interés por dar a conocer secretos de algunos de los vinos más premiados de 2016 en los certámenes nacionales y autonómicos, ha iniciado un ciclo de catas y visitas guiadas destinadas a estudiantes de español.
José Molina reconoce que Colmenar y los vinos de sus bodegas tienen un aspecto en común muy destacado: “Su autenticidad”. El municipio de la Axarquía mantiene su aspecto blanco, con su peculiar trazado de origen árabe, y pervive la gente “de siempre”. En los caldos se conservan las fórmulas de elaboración que ya existían en los siglos XVIII y XIX, las mismas que asombraban a toda Europa desde los Montes de Málaga. Así lo ha relatado a estudiantes de español y de otros idiomas, que a través
de la empresa local Axalingua se integran en familias del pueblo durante dos o tres semanas. “Cuando los alumnos de español se despiden de Colmenar también tienen la sensación de haber ganado, como los vinos de José Molina, un importante premio: la experiencia auténtica de aprendizaje de español, una familia que no los olvida y un recuerdo espectacular de Colmenar y de la provincia de Málaga”, añade el propio Molina. En BióVoros, los productos más auténticos siempre tienen cabida.




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga